Observación de las perseidas en León

Iniciado por MACysuscanon, 28-Jul-07, 13:34

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Hola a todos, estoy intentando organizar una noche de observación para disfrutar de las Perseidas, aprovechando que éste año tenemos luna nueva en el máximo, me gustaría que fuese un grupo variado, he contactado con varios amigos y han mostrado su interés por venir, y me gustaría contar con alguien del foro, para asi poder conocernos en persona  :bravo: la observación sería en la localidad de Fontanos de Torío, al Norte de León, en el mirador de los cuatro valles, buen sitio y buenas vistas del cielo, en principio sería o la noche del 12 o la de 13, incluso si se me apura un poco y me quedaría las dos noches, dependiendo de la gente que pueda uno u otro día se hará o bien el Domingo o el Lunes.

Al pueblo se llega por carretera y luego hasta el mirador hay un tramo de camino de tierra bien compactada y casi sin baches.

La cuota de inscripción es un buen repertorio de chistes y ganas de pasarlo bien  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Quien esté interesado que me mande un privado y si es necesario le podré buscar alojamiento en un amplio abanico de precios (desde el cajero automático de la esquina hasta el Hotel Alfonso V  :lol: :lol: :lol:)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juan Cal-los

Yo del 7 al 20 estaré en las Islas Canarias , parte en Tenerife y parte en Gran Canaria, pero si no sí que me lo pensaría el acercarme desde Salamanca  y conocerte .

mintaka

Yo lo tengo difícil mac por que el día 13 trabajo... así que haré lo que pueda desde mi casa (que supongo no será mucho) gracias por el ofrecimiento.

Saludos :D

MACysuscanon

Pues la verdad es que si está un poco complicado, otros años el máximo era un Viernes o un Sábado por la Noche, éste año no tenemos Luna como en el anterior, pero a cambio el máximo es un día de diario, no se puede tener todo.... A mi me viene bien cualquier día, por que tradicionalmente cojo las vacaciones en Agosto, pero comprendo que no todo el mundo tiene la suerte que tengo yo de que nadie me pise mis vacaciones (siendo el más antiguo de mi equipo no me sopla ni el tato  :mrgreen:).

Por cierto y hablando de todo un poco, ahora que he conseguido hacer funcionar la EQ5 con el Goto "empotrado"  :mrgreen: un compañero de trabajo me la compra, yo me compro una EQ6 de alguien que ha abrazado a "San Losmandy" y de paso encontré una EOS 350D baratita de segunda mano en Alemania, que nada más que me llegue y la pruebe se la mando a Carlos para que me la modifique, de momento sólo el filtro, que no tengo ganas de andar cargando con la botella de Nitrógeno líquído por el monte  :mrgreen: a ver cuántas cosas me llegan a tiempo para probarlas esa noche  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Regulo

Lo siento Mac con lo de Martos tengo bastante , ni me atrevo a plantearlo. Por cierto ya que comentas los nuevos jugutes el Celestron 100 ED-R/GT lo han rebajado 900 leuros en O roma y viene con la cg-5 que os parece. Saludos