Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Hemos sufrido un pequeño ataque a base de flood  (Leído 1209 veces)

Desconectado MACysuscanon

• Moderadores
  • Extraterrestre
  • Miembro n°: 869
  • Sed, quis custodiet ipsos custodes?
    • Ver Perfil
    • Mi galería de flickr
Bueno gente, seguramente si entráis hoy en el foro observaréis que no hay lista de temas más recientes, tiene una explicación y como moderador creo que os la debemos al resto de usuarios.

Yo tengo activada la notificación de nuevos temas en todos los subforos, ésta mañana al levantarme he revisado el correo y he visto una oleada de correos notificándome nuevos temas en diferentes subforos (hablo de unos 40 mensajes...) las alarmas han saltado inmediatamente en mi cerebro y he entrado al foro inmediatamente.

En la tabla de nuevos temas de la portada he visto los encabezados de los temas creados y eran todos SPAM creados por un único usuario, así que me he puesto manos a la obra, revisando subforo por subforo, éste usuario ha creado más de 180 temas nuevos, todos con la misma temática.

He tardado más de media hora (casi 45 minutos) en eliminar todos los temas malintencionados, al eliminarlos, los moderadores tenemos la opción de dejar en su lugar un pequeño mensaje indicando que ha sido eliminado, bueno, más bien los solemos mover al subforo de moderadores -al que los demás usuarios no tenéis acceso por motivos obvios- y hablamos sobre cada caso en concreto aprovechando ese hilo y se decide qué hacer con cada usuario, si el volumen es grande, una vez han entrado en el subforo de moderadores los temas son eliminados después de tomar las medidas disciplinarias oportunas. Yo, dado el volumen de temas no deseados he optado por no dejar el mensaje de redirección para llevar a cabo el proceso con más rapidez y que vosotros notaseis lo menos posible la intrusión y sus molestias, por lo que esos temas han desaparecido para el resto de usuarios sin dejar el más mínimo rastro.

Inmediatamente después de sacar de la vista todos los temas no deseados me he puesto en contacto con latinquasar para que tomasen medidas tajantes contra el usuario responsable, que ya ha sido baneado del foro y latinquasar ya está comprobando por qué resquicio se los ha colado la rata para taponarlo y evitar futuros incidentes, aunque puede que lleve algo de tiempo subsanar el problema.

Y por eso probablemente en los días que siguen a éste encontréis la tabla de últimos temas vacía o un poco "magra" de contenido.

En nombre del equipo de moderación y de los administradores de la página os pido disculpas si ésta oleada os ha ocasionado alguna molestia y os prometo que se está haciendo todo lo posible por evitar otras en el futuro.

No obstante, si observáis algo extraño como respuestas muy genéricas en inglés (teniendo en cuenta que éste es un foro de habla hispana mayoritariamente encontrar una respuesta en otro idioma suele ser algo muy raro y al menos sospechoso) temas que no tienen nada que ver con la astronomía, mensajes privados no solicitados y con temáticas no acordes a la del foro... no dudéis en informar al equipo de moderación mediante la opción "reportar al moderador" situado en la parte inferior derecha de cualquier mensaje si son hilos del foro y si podéis capturas de pantalla si se trata de mensajes privados.

Gracias por vuestra comprensión por adelantado, por hacer de éste uno de los foros de referencia de la astronomía hispanoparlante y de nuevo, nuestras disculpas por las posibles molestias que os hayamos podido ocasionar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Desconectado javi_cad

• Extraterrestre
  • Miembro n°: 792
    • Ver Perfil
    • Observando el Universo.
Re:Hemos sufrido un pequeño ataque a base de flood
« Respuesta #1 en: 5-Jul-18, 13:00 »
Pues menos mal que lo habéis parado, en mi caso no he visto nada en la web que no sea normal, pero habrá que estar atentos porque estos ataques se suelen repetir, saludos

Javi

Desconectado MACysuscanon

• Moderadores
  • Extraterrestre
  • Miembro n°: 869
  • Sed, quis custodiet ipsos custodes?
    • Ver Perfil
    • Mi galería de flickr
Re:Hemos sufrido un pequeño ataque a base de flood
« Respuesta #2 en: 5-Jul-18, 15:30 »
en mi caso no he visto nada en la web que no sea normal

Eso es que la "máquina" está bien engrasada y ajustada y todo ha funcionado como debe.

Hay un dicho militar ¿Sabes cuándo la logística hace un buen trabajo? Cuando no eres consciente ni de que existe  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40