MARTE 01/08/18

Iniciado por Juanluison, 3-Ago-18, 08:54

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Hace meses que no disponía de tiempo para sacar el telescopio, pero por fin he podido tirarle a Marte. Tenía ganas de ver que tal estaba la tormenta que ha cubierto el planeta desde que comenzó esta oposición. A pesar de que el planeta se encuentra
lo más cerca que va a estar de nosotros en los próximos 17 años, esta ha sido una oposición muy compleja por la baja altura a la que se encuentra en el horizonte. Además desde mi terraza a partir de las 10:25 UT desaparece detrás de la casa del vecino por lo que ya os imagináis a que altura tengo que fotografiarlo. Aún así, se pueden ver algunos detalles y se aprecia bien el casquete polar en el que recientemente dicen haber detectado agua en estado líquido a 1.5 Km de profundidad. No deja de maravillarme que podamos observarlo tan bien con equipo modestos.
Newton 200/1000 + Heq5 + Powermate x5 + ASI 120 MC
Time: 10:15 UT San Javier
Video único: 4 minutos
imagenes hd free

Josemi

Juan esta fantástico ese Marte y para estar hecho con un newton genial, para mi gusto algo subido de brillo, pero muy buena foto, enhorabuena. :ok: :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Juanluison

Muchas gracias Josemi. Si que esta un poquito subida de brillo. He intentado bajarselo pero como es asi de origen al reducirselo se estropea el polo.  Me lo apunto para proximos intentos

MiguelT

El polo te ha quedado super definido, está muy bien en general  :bravo:
C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER