Nebulosas anulares de la Lira y Dumbbell

Iniciado por elsorprendido, 2-Sep-18, 00:16

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Hola todos!
    Hace tiempo ya que no me paso por el foro.
    He cambiado de residencia, y ahora desde Barcelona tengo más difícil salir al campo a "cazar" objetos del cielo.
    Por otro lado he podido hacerme con un nuevo Newton 200f4 al que estoy poniendo a punto. Además he adqurido otro corrector de coma, GSO con el que trabajo a f4,4 y estoy contento. El anterior es un SW con el que consigo f 3,6.
    La montura sigue siendo la antigua, muuy justa de tamaño, pero que al pesar poco permite puestas en estación rápidas. Además la conozco bien.
    Me gustaria enseñaros algunas de las primeras fotos, en las que la montura está puesta al límite por la gran distancia focal resultante, originariamente  realizadas a f4,4 y de la que os pongo un recorte a escala de ambas. Las dos nebulosas son bastante pequeñas y la escala de ambas es la misma.
    Son viejas conocidas como la nebulosa de la Lira y la Nebulosa planetaria Dumbell.
    Espero que os gusten.








josemap


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Están muy bien las dos. La montura parece que te aguanta bien el tubo. Como sugerencia, la dumbell la veo algo verdosa el fondo.
Enhorabuena.  :sisi:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

elsorprendido

Pues efectivamente el fondo, publicado, yo tambien lo veo verde. Ahora puede que mejor...
Un dato: únicamente son 18 minutos de tiempo de integración.


Pablo García

Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es