A. A. Hércules de Cádiz

Iniciado por Manueleón Clavileño, 31-Jul-07, 14:01

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

En mis vacaciones he tenido el placer de conocer a Javi Cad y las actividades de esta agrupación astronómica. Invitado por él, asistí a la observación popular en la plaza de la Estrella.
El Meade 16' era la estrella instrumental, pero los verdaderos artífices de su éxito son sus miembros.
De Javi qué se puede decir, pues es que es tan encantador y amable como se percibe por sus comentarios. Lástima que las circunstancias no nos permitieran departir un rato mayor y no poder conocer en persona a Astrogades y Maritxu. ¡Otra vez será!
Colgaré fotos cuando funcione imageshack.
Y reitero la invitación para visitar Salamanca.
:salu2:
[IMG]http://img

mintaka

Ya se te echaba de menos Manuel... Veo que javi_cad y tú os lo teníais muy callado... Esperaré esas fotos.

Saludos :D

maritxu

Pues sí que fué una pena , Astrogades estaba en Málaga por asuntos de trabajo y yo no podía ir por compromisos familiares . Me alegro que disfrutaras de la visita.

javi_cad

Hola, el placer ha sido mío, echamos un buen rato y lástima que no hemos podido estar más tiempo, pero bueno, en la visita a Salamanca pendiente podremos conocernos más.

saludos y espero ver el reportaje fotográfico. :salu2:

Manueleón Clavileño

No habrá mucho reportaje astronómico, pero aquí están algunas fotos que hice en la sesión del sábado 29. Mi enhorabuena para la AACH por la organización y al Ayuntamiento que le facilita el lugar, apaga las luces y colabora económicamente.

Al llegar a Cádiz me ocurrió una anécdota:
Entré por la zona portuaria y aparqué al lado opuesto del lugar de la observación y en el plano no figuraba la "Plaza de la Estrella". Pregunté a una veterana pareja: "¿Oiga, es de Cádiz? Sí. ¿Sabe dónde está la plaza de la Estrella? Mire: está al otro lado y en ella se ponen todos los sábados unos chicos con telescopios. Así que no le será difícil encontrarla." Resultó ser un aficionado que había ido varias veces por allí. Al rato aparecieron en la observación."
Las carpas de información.

Javi enfocando Júpiter.

Un miembro de la asociación peleándose con el Meade 16"

Desde la terraza del chalet en Rota en el que coloqué el TXE70.

Un par de lunas que hice en diferentes días.

La Luna llena y roja:

mintaka

Buen relato, veo que no llevábais preparado el encuentro. Eso hay que planificarlo antes (Gambitas, langostinos,...:sisi:)

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 31-Jul-07, 22:51
Buen relato, veo que no llevábais preparado el encuentro. Eso hay que planificarlo antes (Gambitas, langostinos,...:sisi:)

Eso no pudimos hacerlo por incompatibilidad de fechas. Habíamos quedado pero tuve que regresar tres días antes de lo previsto. Así que el pescaíto frito, las gambitas y departir ampliamente lo dejamos para otra ocasión. No será difícil pues estuve en un chalet de mi cuñado que está vacío casi todo el año. Además ahora he tardado 6 horas (cumpliendo los límites de velocidad) pues casi todo es autovía.

astrogades

Lástima Manueleon, a pesar de la llamada telefónica que me hizo Javi_cad, avisando que andabas por aquí, pero por motivos de trabajo no estaba en Cádiz y Maritxu en plan organizativo-familiar, pues no pudo ser...
Bueno, cómo imagino que vendrás en otras ocasión al chalet de tu cuñado....eso de las gambas y langostinos....lo dejaremos pra esa ocasión.... y cómo son 6 horas de viaje.... con eso te animas y cualquier fín de semana te bajas al Sur..... Estaremos encantados de atenderos...... :D

Un saludo.
Jesús.
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

teteca

Cita de: astrogadeseso de las gambas y langostinos....lo dejaremos pra esa ocasión...
mmm.... dáis una envidia enorme, yo podría una buena manzanilla de por medio entre las gambas y los langostinos.

Me encanta ver encuentros entre foreros, incluso en vacaciones pensamos en la amistad que nos proporciona nuestra afición e intentamos el contacto.

Por cierto Manuel, muy buenas esas fotos, me gusta especialmente la del ETX70 en la terraza del chalet, si te fijas bien has pillado la Luna y a su lado la Vía Láctea a pesar de ser de día.  :meparto: :meparto: :meparto:

Un abrazo
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: teteca en  1-Ago-07, 18:20

Por cierto Manuel, muy buenas esas fotos, me gusta especialmente la del ETX70 en la terraza del chalet, si te fijas bien has pillado la Luna y a su lado la Vía Láctea a pesar de ser de día.  :meparto: :meparto: :meparto:

Un abrazo

... sí y con un agujero negro...

Tienes razón, Teteca, los foros permiten hacer amistades impensables. Realmente tengo más confianza con cualquiera de vosotros que con muchos compañeros y vecinos. Por eso no tuve ningún inconveniente en contactar con Javi. Si venís por aquí seréis muy bienvenidos.

mintaka

Manuel, he apagado la luz en la foto tuya de la luna. El resultado ha sido este:

A ver si te gusta...

maritxu

Cita de: mintaka en  1-Ago-07, 21:33
Manuel, he apagado la luz en la foto tuya de la luna. El resultado ha sido este:

A ver si te gusta...

Ya sé como lo has hecho... con el potochó .. en la pestaña que pone   " light ": " ON " y  "OFF " :meparto:

astrogades

Pues nada, Teteca, Mintaka, manueleon, latinquasar.....el resto.........preparámos una kedada con marisco y vino y os venís a Cádiz........que no se quede en un dicho........ :bravo:

La semana que viene tendremos el gusto de prepararle una mariscada a Alfalben y su esposa Smorlaj..... que nos visitan......... :D

Un saludo........
Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en  1-Ago-07, 21:33

A ver si te gusta...

¡Jodo Titi! ¿Y'e la mimma?
¡Así me gusta, trabajando pa'l jefe!

Prueba con la llena.  :ole: :ole: :salu2:

mintaka

Con la llena también probé pero la luna es muy pequeña y sólo se puede conseguir un poco más de oscurecimiento del cielo. Como no había mucha variación no la puse. Si quieres lo hago...