Esperanza para la enseñanza y divulgacion astronomica.

Iniciado por Regulo, 1-Ago-07, 12:54

Tema anterior - Siguiente tema

Regulo

Ayer tuve la suerte de asistir a la primera visita del telescopio robotico del Centro de Astrobiologia en el INTA , para la presentacion de los telescopios roboticos , en donde nos dijeron entre otras cosas la diponobilidad a partir de unos meses del uso de los telescopios  previa solicitud y presentacion del proyecto tanto uso aficionado como docente , que informarian mas adelante de las pautas para poder solicitarlo. Se podra usar a traves de la red , sin la necesidad de estar presente en las instalaciones . http://www.inta.es/noticias/destacamos.asp?id=1885 .Saludos

Manueleón Clavileño

Pues es muy interesante la noticia. Habrá que seguirla y tratar de contactar con ellos.
Gracias Regulo.
:salu2:

Regulo

Manuel,  hablaron de la formacion de grupos por parte de los profesores para su asistencia o uso ,de momento solo esta en practicas el observatorio de Madrid , pero se dispondra de los tres en un futuro cercano Almeria , Zaragoza y Madrid y dejaron claro el uso docente de los mismos. Saludos

mintaka

Me parece estupenda la noticia. Ya le comentaré esta noticia a los profesores para que se informen bien. Ya me invitaron a una sesión con el radiotelescopio de Robledo´. Ya veremos a ver esto...

Saludos :D

pedialum

Régulo, ?sabes si es posible realizar visitas por particulares ( o unidos a grupos) a ese centro¿ Todavía no he podido visitar ni un planetario ni un Observatorio, ?podré lograrlo algún día¿, tengo en mente ir a granada para el otoño y visitar el Parque de las Ciencias, ya estuve en una ocasión allí pero estaba cerrado, si que es mala suerte. :(

Regulo

pedialum la primera visita se la ofrecieron con plazas limitadas a la Asociacion Astronomica de Madrid , a la cual no pertenezco , me invito uno de los astrofisicos del centro de Astrobiologia y tuve que facilitar mis datos dos dias antes por temas de seguridad , fue la primera y van a iniciar un ciclo de visitas , el tema esta en poder entrar con uno de esos grupos , no obstante en los observatorios hay ciclos de puertas abiertas y podrias entrar , el año pasado estuve a punto de ir al de Almeria Calar Alto mira en sus Web que seguro que te informan   .http://www.iaa.es/actividades/ .Saludos