Torre Badum junto la Via Lactea y el reflejo de Marte

Iniciado por Astrobotànica, 26-Sep-18, 14:10

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Adjunto una imagen de hace unos meses, realizada desde el  torre Badum, situada  en Parque Natural de la Serra d'Irta.

Se trata de una torre de vigilancia de origen musulmán, se encuentra en uno de los acantilados mas elevados de la Comunidad Valenciana, con una altura de cerca de 100 m.

El motivo principal de esta imagen era capturar junto a la torre, la Via Láctea y Marte reflejandose en el mar. Al final algo conseguí pero como tampoco ni se ni me gusta procesar mucho, creo que es mejorable

Adjunto 2 imagenes, la primera con solo una toma de 10 segundos de exposicion.





La segunda apilando 7 imagenes de 10 segundos, se ve la torre un poco movida pero la Via Lactea gana señal




Por cierto la foto no está iluminada, esta iluminacion es debida a la contaminación lumínica de Peniscola, muy cercana a este paraje
Esta realizada con un teleobjetivo de 14 mm y una camara canon EOS 6D
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

 :plas: :plas: :plas:
¿la torre está así de inclinada o es el objetivo?

a ver cuando nos vemos, que no se nada de ti  :bravo:

Astrobotànica

es el objetivo 14 mm es lo que tiene.

Pues si, tengo pendiente visitar tu observatorio, ves buscando un buen sitio de tu pueblo para almorzar :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

javi_cad

Te ha quedado muy bien, cuando he intentado hacer una foto así, me he tenido que pelear con el photoshop para mezclar la foto del cielo procesada con la imagen del paisaje, al final nunca me convence la forma de fusionarse, si quiero que salga cielo, no sale paisaje y viceversa, saludos

Javi

Astrobotànica

Si, yo no tengo nada de mano para esto, la suerte es que la torre estaba iluminada por la C.L de Peñiscola. Procesando tamopco podia apretar mucho, si no me cargaba la Torre
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy