A. A. Hércules de Cádiz

Iniciado por Manueleón Clavileño, 31-Jul-07, 14:01

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en  2-Ago-07, 07:31
Con la llena también probé pero la luna es muy pequeña y sólo se puede conseguir un poco más de oscurecimiento del cielo. Como no había mucha variación no la puse. Si quieres lo hago...

Saludos :D

Gracias Mintaka por tu ayuda.
Pocas veces logro que salga el contraste de los mares. De hecho, salen sin que yo sepa porqué.
En el visor de la cámara se veían muy bien.
La de la Luna llena la hice desde una gasolinera en Cáceres utilizando el zoom. ¡Qué más se podía hecer, sino disfrutar del espectáculo!
:salu2:

mintaka

Cita de: manueleonGracias Mintaka por tu ayuda.

  Sabes que es un placer. Mis limitados conocimientos en este campo están a tu disposición. Mira, te pongo el resultado, quizás gane algo de contraste en los mares...no sé...



Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en  2-Ago-07, 16:41
Cita de: manueleonGracias Mintaka por tu ayuda.

  Sabes que es un placer. Mis limitados conocimientos en este campo están a tu disposición. Mira, te pongo el resultado, quizás gane algo de contraste en los mares...no sé...



Saludos :D

Gracias, de nuevo. Ha mejorado pero es muy pequeña. Incluso se distinguen los píxeles en  el entorno.
:salu2:

latinquasar

manueleon, no sé si habrás probado lo que te voy a decir. Antes de echar la foto, normalmente las cámaras ya enfocan automáticamente (es decir, al dejar el pulsador a mitad de camino), pues apunta primero a la luna y "enfoca" de esa manera y después ya diriges la cámara hacia donde sea, pero sin dejar de tener el dedo pulsado.

Y por último, púlsalo del todo. Es lo que hago yo en muchas fotografías y siempre consigo resultados buenos. Con la Luna debería valer también.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Es probable que tenga también varios modos de medición (para el fotómetro). Si eleiges medición puntual (apuntando a la luna) te sacará una exposición mas correcta.

Por cierto astrogades, no te preocupes, que si alguna vez me paso por allí ya quedaremos para las gambitas, langostinos, "pescaito",... y que pague javi_cad  :meparto: :meparto:. Los importante será conocernos. (Que lo paséis bien en Astromartos)

Saludos :D

Manueleón Clavileño

CitarLatinquasar y Mintaka

Es cierto, siempre tengo la cámara multifoco.
A partir de ahora lo pondré en foco punto central.
Gracias
:salu2:

javi_cad

Cita de: mintaka en  2-Ago-07, 22:09
Por cierto astrogades, no te preocupes, que si alguna vez me paso por allí ya quedaremos para las gambitas, langostinos, "pescaito",... y que pague javi_cad  :meparto: :meparto:. Los importante será conocernos. (Que lo paséis bien en Astromartos)

Saludos :D

Venga yo pago las cervecitas  :bravo: :bravo: :bravo: y los animalillos esos que has puesto que los pague astrogades  :meparto: :meparto: :meparto: que yo soy muy ecologista y pagar por matar esos bichos me da remordimiento de conciencia  :meparto: :meparto: :meparto: