Eclipse de Luna 27 de julio 2018

Iniciado por Miquel, 29-Jul-18, 11:39

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Publico unas fotos que hice del eclipse del pasado viernes



en esta no me salió lo que yo quería, mucha bruma por el horizonte y como tenía miedo que la Luna se saliera del encuadre antes de terminar el eclipse, le di demasiado campo


y la última composición, todas a 500 mm


¿y las vuestras?  :sisi: :bravo:

MiguelT

Ahí va la mía desde Casillas (Murcia)

C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

Josemi

Unas fotos realizadas desde mi pueblo Rincón de la Victoria en Malaga del eclipse de Luna del dia 27, utilize cámara Canon 1100D sobre trípode y objetivo 70/300 a 1/25 Iso800, espero os gusten en una de ellas se puede apreciar la sombra perfecta de la curvatura de la Tierra, saludos.





Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Josemi, he combinado tu tema con el mio ya que hablan de lo mismo  :ok:

:bravo:

Josemi

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

D_79

#5
El 27 de julio de 2018 tuvo lugar un eclipse de Luna que además coincidió con que Marte estaba en oposición al Sol  y encima pudo salir en el mismo encuadre. Marte es ese punto tan brillante de la zona inferior derecha del encuadre.


Canon EOS 5D Mk II (standard, sin modificaciones), @ 200 mm, f/ 2,8. ISO 6400

La fotografia está tomada desde la una playa del litoral mediterráneo. La idea había estado hacer la foto de la luna saliendo del horizonte marino, ya eclipsada, pero no pudo ser, una banda de nubes al más puro estilo "cinturon" no nos permitió ver la luna hasta estar en posición alta.
La visibilidad no era excesivamente buena, primero por contaminación lumínica y luego por la humedad y las nubes que iban y venían tapando la luna de tanto en cuanto.

En este enlace podéis ver algunas fotos más "terrestres" para que os hagáis una idea: http://www.danielarenas.enfoca2.com/eclipse-lunar/

El equipo que os he mostrado es lo màximo que puedo hacer. La 5D Mk II és una full frame, como mucho podria usar una 7D que tiene un factor de recorte de x16 y por tanto el 200 mm se conviertiría en un 320 mm pero tiene el problema de que no me agunata tan bien los isos de 3200 ni mucho menos 6400
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Josemi

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

D_79

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

osae