Doble Cúmulo de Perseo

Iniciado por elsorprendido, 12-Feb-19, 22:39

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Este doble cúmulo estelar es un objeto bastante sencillo de fotografiar.
Sin embargo  lo tenía a tiro hace un par de meses  y ahora lo he procesado definitívamente. Mi objetivo era probar el Newton  de 200 mm a f3,6 y ver todo el campo estelar.  Le hice una serie de modificaciones para poder usar este corrector de SW sobre un espejo f4 y este es el resultado.
Espero que os guste. Esta focal permite tiempos de integración de solo 11 minutos.


Josemi

Muy bonita, enhorabuena :increible: :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

josemap


Jesús S M

Es de esos objetos que nunca te cansas de observarlo siempre que hay oportunidad.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Agusti Boldu

Que bien definido!!  Buena toma.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Pablo García

Buena toma, te ha salido muy guapa.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Juanluison

Me encanta. Es curioso como normalmente nos solemos decantar por otros objetos, como nebulosas o galaxias y a veces dejamos un poco olvidados a los cúmulos abiertos con lo bonitos que son. El color de las estrellas te ha quedado genial

elsorprendido

Pues gracias por comentar.
Ciertamente sacar el color a las estrellas y que estas estén definidas son los objetivos principales de este cúmulo estelar.
Me alegro que os guste. :sisi: :sisi: