VI Encuentro Astronómico ASTROMARTOS 2007

Iniciado por teteca, 10-Jul-07, 00:11

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Teteca, buen reportaje fotográfico. Qué envidia ver a tantos amigos  pasándoselo tan bien.
Y la parte científica parece de gran categoría y muy bien organizada. (posters, meteoritos, geodiversidad...)
Felicidades a los amigos de Martos.
:salu2:

teteca

Gracias Manuel.

Tengo que decir que el Sábado fue de los más completo, no lo he comentado porque lo daba por hecho que se sabía, a las 12h. el Dr. Jesús Martínez Frías, científico titular del CSIC y jefe del laboratorio de Geología Planetaria del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) impartió la conferencia sobre "Análogos Terrestres Para la Exploración de Marte".

Por la tarde tuvimos una sesión de Astrocine a cargo de la Dra. Lourdes Verdes-Montenegro Atalaya y su equipo del Instituto de Astrofísica de Andalucía. La intención es doble, llevar al público una actividad divulgativa nueva, e intentar transmitir la relación entre la ciencia ficción y la astrofísica actual. aprovechando así el poder comunicativo del cine.

Durante la observación también se realizaron dos talleres; uno de observación y recuento de perseidas por José Carlos Millán presidente AAH, y otro sobre menejo de CCD. Éste a cargo de Ramón Naves, astrónomo amateur y experto en cometas. Titular del Observatorio Mont Cabrer MPC. 213 Barcelona.

O sea, un fin de semana muy completo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


mintaka

Estupendo reportaje fotográfico, he visto muchas caras conocidas, sin ir más lejos la de Carlos (moriarty) con el que he estado este mes de julio pasado. Me habéis dado mucha envídia, como siempre Jesús Carmona con su pedazo de "parato"..., las fotos de grupo, esos pedazo de foreros de lantinquasar juntos... :lloro: Algún año tengo que ir...

Me alegro por todos vosotros de que os lo pasáseis bien.

Saludos :D

latinquasar

#33
Pero bueno!! latinquasar hace amigos!  :meparto: (eslogan de mayoral)
Me alegra mucho veros juntos, y faltamos muchos en esas fotos: los que no hemos ido.
Espero poder veros otro año en esta gran cita.
¿El de la foto es astrogades entonces?

me voy a ver las fotos de teteca...

PD: además en las fotos de la comida veo caras conocidas (los chicos del torcal)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Cita de: latinquasar en  6-Ago-07, 14:58
Pero bueno!! latinquasar hace amigos!  :meparto: (eslogan de mayoral)
Me alegra mucho veros juntos, y faltamos muchos en esas fotos: los que no hemos ido.
Espero poder veros otro año en esta gran cita.
¿El de la foto es astrogades entonces?

me voy a ver las fotos de teteca...

PD: además en las fotos de la comida veo caras conocidas (los chicos del torcal)

El de la foto es astrogades, espero poder conocer al resto de los foreros habituales de latinquasar también.

Un saludo

Regulo

#35
Bueno bueno , no se por donde empezar , con deciros que ni saque fotos .Como dice Javi parecia que nos conociamos de siempre , lo mejor conoceros y compartir el evento con vosotros  . Antonio   ( Teteca) maravilloso , pendiente en todo momento de los Latinquasar , no nos falto de nada , con los que mas tiempo comparti fue con Javi , Jesus y Juan Carlos que a las 03:30 estaba todo recogido y la gente en las tiendas durmiendo , Juan Carlos y yo enredados con el portatil y su 350 D , casi susurrando para no molestar. El nivel de las comferencias un 10 , la organizacion perfecta y los compañeros la hos.ia   :sisi: . La posibilidad de probar multitud de equipos y oculares , solo tenias que acercarte y te invitaban a observar por los equipos. Al año que viene haber si nos podemos juntar todos, pero con menos calor. Saludos

astrogades

#36
Genial, todo genial....asistentes, ponentes, organizadores, marteños.......todos....... FELICIDADES.

Es el segundo astromartos y espero que no sea el último.....
Alegría al volver a Martos y  ver otro año a los "colegas"....
Sin palabras, sólo decir que en el acto de despedida, me emocioné.... y es que me daba pena la marcha y dejar tanta "BUENA GENTE" junta...

Lo dicho y cómo es justo y comentó Maritxu en el post, desde aquí todos cogemos el micrófono y os decimos : ENHORABUENA A TODOS/AS.

Adolfo, ( Regulo ) en la inmensidad de la oscuridad no dí contigo, a pesar del lunazo que ya teníamos saliendo...y me hubiese gustado despedirme de tí...pero no había manera de dar contigo.....así que en otra ocasión nos veremos, ó en un próximo destino...¿ quién sabe ?......


Maritxu, Paco ( pacoco ), Caridad, Quique, Elvira, Javi ( javi_cad ) y Jesús ( astrogades )

Jesús (astrogades), Paco (pacoco ), Caridad, Maritxu, Elvira, Javi ( javi_cad ), HeavyMetal

Adolfo ( Regulo ), Javi ( Javi_cad ) Paco ( pacoco ), Caridad, Maritxu


Un abrazo

Jesús.
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Regulo