Pruebas con el TS 80mm F352mm, de algunas partes de Orion

Iniciado por Astrobotànica, 1-Abr-19, 17:11

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

No sabia si publicarlas pero al final me he animado, son unas pruebas que hice con un telescopio que adquirí hace poco un telescopio refractor TS 80 mm, f 4.4, lo que da como resultado una focal de solo 352 mm

Lo adquirí sobre todo para captar las desconexiones y turbulencias de la cola iónica de los cometas, y tambien intentar captar cometa y objetos de cielo profundo sin que el cometa salga movido.

Probé de trabajar al máximo ISO, ya que por lo dinámicas que son las colas iónicas las fotos que haré seran de integraciones cortas, y trabajé a 25800 ISO.

Para solucionar los problemas que tendria con el rango dinámico hice varias exposiciones, así que todas las imagenes son un apilado de 20 imagenes de 1 segundo + 20 x 5'' + 20 x 10'' + 20 x 20''


Nebulosa de Orion y Cabeza de Caballo





Cabeza de Caballo y Messier 78




Cinturón de Orión




Al ser integraciones tan cortas creo que hay bastante falta de señal, la única que me parece aceptable es la del cinturion de Orión.

Ahora haré pruebas a menos ISO y integraciones mucha mas largas, a ver si hay un aumento significativo de la señal y una disminucion del ruido.
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

elsorprendido

Muy buenas, con ese ISO consigues tiempos casi instantáneos  :meparto:
Para cometas será util pero para tomas más artísticas mejor reducirlo. Otro tema es el tamaño de las estrellas : exagerado.
Pero un f4,4 es lo que tiene.
Muy bien procesadas, eso se te da bastante bien! Enhorabuena

Astrobotànica

Si, ahora que hay pocos cometas hare pruevas a isos inferiores.

Yo pràcticamente no proceso las fotos, solo quito el DBE, i es tiro un poco el histograma, nunca me ha gusta do hurgar mucho en las imagenes
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

 :plas: :plas: muy buenas tomas, Didac  :ok:
puestos a elegir, me quedo con la tercera

Astrobotànica

Grácias Miquel, a mi tambien me gusta mas la última
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy