IC434 y Orion con la Sony A7s

Iniciado por javierfloresmartin, 9-Abr-19, 19:27

Tema anterior - Siguiente tema

javierfloresmartin

La semana pasada pude hacer las primeras pruebas de la Sony A7s.
Me fui a algo fácil y luminoso para tener una referencia. Al final tire como que 200 tomas en 30s a iso 3200 ya que he visto que la gente es a lo que tira con esta cámara, por el famoso "Eater Star".
Al final quedo resultona aunque empastelada por el ACDNR del Pixinsight.
Orion by Javier Flores Martin, en Flickr
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+

canallodetroya

Me gusta, que a sido con reductor de focal?, saludos

javierfloresmartin

Si con reductor de focal de x0.80.
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+

elsorprendido

Que es eso del eater star?
Veo que son muchas tomas de 30 segundos. Me gusta, aunque el cuadro algo ajustado por la izquierda.
Enhorabuena

javierfloresmartin

Hola elsorprendido, el Eater Star es un proceso que hace sony en sus raws que hace que las estrellas se cojan como ruido y se eliminen, esto es para modo bulb así que lo que hace la gente es tomar muchas tomas de 30 segundos.
Finalmente esta cámara como mejor rinde es para paisaje nocturno (vias lacteas, timelapse nocturnos..)
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+

elsorprendido

Hola Javier.
Pues es curioso eso del Eater Star. No lo sabia.
Yo pensé en hacerme con una A7s pues soy un defensor de las cámaras sin espejo. He tenido tres Samsung NX, de las primeras sin espejo, para destinarlas a astrofoto ya que lo de retirar el filtro resulta más sencillo y además pesan menos. Ahora las van a dejar de vender y he decidido mejorar algo.
Finalmente he comprado una FUJIFILM X-T10, a la que también le he retirado el filtro IR, y de la que estoy encantado.
Me decidí por otra de formato APS-C en lugar de Full frame por varios motivos. La SONY  también me pareció una buena opción...sin saber lo de los 30 seg. No sé si las pequeñas también funcionan igual.
La Fuji, ahora, me parece muy superior a las anteriores y no borra estrellas. Poquísimo ruido y el ruido electrónico (que tb aparece en las Canon) se empieza a ver con más de dos minutos. Con las Samsung empezaba en 30 seg.
De cualquier manera, gracias por compartir la información y tienes una cámara estupenda. :plas: :plas: :plas:


Fernando de la Torre

¿Has dicho "RESULTONA"?...

A mi me parece un fotón...

JuanLozano

Para ser una prueba está fenomenal!!, has sacado bastante detalles y mucha nebulosidad de Ha.

Tienes un gran equipo que este verano te va a sorprender mucho con las nebulosas de la vía láctea, Enhorabuena!!  :ok:

javierfloresmartin

Gracias Fernando y  Juan. La verdad que estos sensores pillan mas halpha que las antiguas canon que he tenido sin modificar.
Elsorprendido la anterior a esta fue exatamente una Fuji xt10  que me iva muy bien la verdad y es muy portable.
Al final la destinare a vias lacteas, circumpolares, time-lapses y atacare el tubo con la atik314 aunque estoy viendo una canon 60d o ya una 6d para modificarlas.
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+