Triplete de Leo

Iniciado por elsorprendido, 30-Abr-19, 17:54

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

He estado colimando de nuevo el Newton 200f4. Así que habia que hacer una foto de prueba, aquí la teneis.
Estoy contento del resultado ya que hacia el lugar de Leo habia mucha contaminación lumínica. Con el neodymium y tomas cortas de 2 min y 1 min he conseguido un total de 66 minutos que con el procesado ha quedado como os muestro.
Espero que os guste.


josemap

no esta mal, pero yo creo que puedes sacarle mas"chicha"

Pablo García

La verdad es que con tomas tan cortas y una integración limitada a sólo 66 minutos, está muy bien.
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

elsorprendido

Muchas gracias por los comentarios, por ellos me he animado a "mejorar" algo la foto.
He sacado más detalles débiles aunque la característica cola de la galaxia "hamburguesa" no ha salido por falta de señal. De cualquier modo estoy satisfecho del resultado por el difícil lugar de observación.


elsorprendido


josemap

Cita de: elsorprendido en 12-May-19, 13:49

Yo la veo mejor, ¿pero no se podría ver mas grande?

Galileu

Me gustan estas tomas y sobre todo la claridad de las mismas.
El filtro neodimiun parece clave, ?Es asi?????

elsorprendido

Clave es todo.
El filtro de Neodymium de Baader lo suelo usar bastante. Reduce poco la entrada de luz, acentúa los colores y sobre todo, si no tienes un cielo bueno, hace efecto anticontaminación lumínica al oscurecer el fondo. Es muy suave pero a mi me compensa con los cielos contaminados en los que estoy.