ocultación de las Pleyades por la Luna 07-08-2007

Iniciado por osae, 7-Ago-07, 17:41

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Por desgracias hemos vuelto a tener mala suerte con el tiempo en Salamanca.  :llueve: :llueve: No ha llovido, pero las nubes han estado presentes toda la noche. A penas se podía distinguir la Luna durante algunos ratitos entre las nubes. Y de las Pleyedes... mejor ni hablamos. Tendremos que esperar a la próxima que será el 27 de Octubre.

Esperemos que de aqui al Domingo mejore para o perdernos las Perseidas.
Que tal habeis visto vosotros la ocultación de las Pleyades por la Luna?

Saludos

mintaka

Yo lo estuve viendo en visual, era muy bonito. Tan sólo he visto una imágen del evento (hasta el momento, por que he estado descolgado todo el día). Muy emotivas esas estampas.

Saludos :D

MACysuscanon

Pues aqui igual, nada de nada, se nubló y ahí se quedaron las muy.... espero que no me incordien para el Iridium de ésta noche....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en  7-Ago-07, 22:01
Pues aqui igual, nada de nada, se nubló y ahí se quedaron las muy.... espero que no me incordien para el Iridium de ésta noche....
Como dice Osae, yo ni lo intenté.
¿Te refieres al Iridium de la 22:34 sobre el cisne?
Ese lo veo desde casa con -6
:salu2:

MACysuscanon

ese mismo, y como siempre y por no variar, una y solo UNA maldita nube apareció en el cielo :x :x amenazando con ponerse en medio, la seguí de reojo mientras esperaba el Iridium, cada vez más cerca, más cerca... un poquito más... veo acercarse el Iridium y de pronto la nube acelera, se coloca tapandome toda la constelación del cisne y hala, a hacer puñetas..... pasa el Iridium y se va la nube.... ¿¿¿¿Quien es el topo que tiene murphy en el foro  :x :x :x :x ???? como lo pille.... a partir de ahora voy a mantener mis operaciones de caza de Iridiums en secreto...  8) a ver si asi murphy no se entera y me deja cazar uno en paz....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

arti777

En la tarde de ayer me sucedio lo mismo :evil:  :evil:, ya tenia ubicado al HST, en el horizonte, estabamos todos reunidos y cuando comenzamos a verlo en su recorrido, pues una soberana y grandisima nube se atreveso en el camino y adios....!!!!!!! :cry: :cry: :lloro: :lloro:, bueno espero tener mas suerte la proxima vez.....!!!!!!!  SAludos..........
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Pues ese Iridium lo vi desde casa. Por primera vez los datos de Heaven above puestos en mi programa ECU me dieron una gran variación, comenzó a brillar casi al abandonar el Cisne y con un brillo mucho menor que el esperado (-6) ya que fue un poco superior a Deneb.
:salu2: