Oposición de Júpiter 2019

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 26-May-19, 20:38

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Creo que no hay hilo abierto con imágenes de Júpiter de este año, así que comparto aquí esta imagen que sacamos ayer desde la Sierra de Madrid con el SC8, ASI178MM y Astronomik IrPass 742. Seeing bastante pobre.

Júpiter 25/5/2019 by Roberto Ferrero, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

Muy buena toma, ¿y los colores?  :bravo:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Estuve haciendo pruebas con la rueda de filtros pero el seeing era tan pobre que desistí, la única forma de sacar algo decente era con el filtro IR.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

elsorprendido

    Pues si se aprecia detalle, además algún satélite y ambas cosas juntas es difícil. Esta primavera tenemos los planetas gigantes muy bajos y el seeing no puede ser espectacular. Si tienes suerte aún puedes sacar algún dia mejor, en realidad la calidad depende absolutamente de la atmósfera, hay que asumirlo.
    Y ya que has abierto el tema, yo también estoy haciendo pinitos con la cámara Fujifilm XT10 en planetaria, aunque no es lo ideal, también he conseguido un dia aceptable.
    Esta secuencia de cuatro videos permite una imagen de movimiento simulado si os descargais las cuatro fotos en una carpeta, lo de los GIF (imagenes en movimiento) aún no lo controlo.
    Si alguien lo sabe hacer ahí queda y se agradece.