Endeavour: STS-118, hacia la ISS

Iniciado por Manueleón Clavileño, 9-Ago-07, 20:41

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Con el fin de avituallar y progresar en la construcción de la ISS, el transbordador espacial Endeavour ha sido lanzado hoy.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/09/ciencia/1186613095.html
De esta manera la ISS crece y su tripulación se renueva.
Suerte en el trabajo.
:salu2:

Juancaptura_fotones

Efectvamente Manueleon, es relajante que continuen con la ampliación de la ISS :wink:
almenos por la humanidad y  nuestra tierra. :plas:

Manueleón Clavileño

Hasta que atraque en la ISS se ve como satélite independiente. Datos en Heaven above.
Hoy será visible dentro de 20 minutos: a las 22:00 pasará por el "hozico" de la Osa Mayor y se perderá entre Casiopea y el horizonte.
Me voy a verla y saco al perro.

latinquasar

cada vez es más grande la chavola espacial  :lol:
Así será cada vez más espectacular en el cielo (y estropeará más fotografías de constelaciones  :meparto:)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

MACysuscanon

No, si al final habrá que poner semáforos y todo ahí arriba  :jaja: :jaja: :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 11-Ago-07, 11:51
No, si al final habrá que poner semáforos y todo ahí arriba  :jaja: :jaja: :jaja:
Anoche estuve enseñando a familiares satélites. Con heaven above como guía vimos 10 en una hora. Pasaban cada 2 ó 3 minutos. Alguien decía: "pasan con más frecuencia que los autobuses"
Quedaban impresionados al decir: Ahora al lado de Vega un satélite en dirección NS. ... y allí estaba.  Algunos se cruzaban. 8O
La mayoría son restos de cohetes, satélites los menos y sólo los de magnitud menor de 4.
Aunque quedó fuera del campo la ISS y el Endevour pasaro con una diferencia de 2 minutos antes de acoplarse.
Asi que ... semáforos SI.

pedialum

El experimento del "jardín químico" a que hace referencia la página web del diario el mundo  citada por manueleón, lo podeis ver (y realizar si lo deseais) en el experimento número 7 de http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?t=2349    con la diferencia que ahora se va a realizar en el espacio.

Manueleón Clavileño

Manueleón Clavileño

Gráficos el País muestra cómo se produjo la avería que no necesitará reparación

http://www.elpais.com/graficos/sociedad/Accidente/Endeavour/elpgra/20070814elpepusoc_1/Ges/

Como veis otra vez la espuma que protege el tanque principal

MACysuscanon

Lo que no acaba de entrarme en la cabeza es por qué sabiendo que es altamente probable que el aislante del depósito de combustible puede golpear y ocasionar daños en la delicada espuma del aislante térmico para la reentrada no se las ingenian para evitarlo, creo que ya ha habido otros cuatro o cinco incidentes de ese tipo y todos acabaron con grietas en el aislante de la lanzadera de mayor o menor tamaño, supongo que ya llevarán aislante de recambio en el transbordador por si acaso, pero me parece una desidia total por parte de los ingenieros de la NASA, por cierto, al principio yo pensaba que eran bloques de cerámica maciza, pero luego descubrí que es una espuma de base cerámica mucho más eficiente y ligera como aislante que la cerámica maciza. (algo parecido a la escoria del carbón que es capáz de retener la temperatura interior durante horas mientras que la superficie del trozo está frío o templado)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Pues ya le toca el momento de regresar y ¡anticipadamente!
La causa:

el huracán Dean que amenaza Texas y Florida. Así lo ven desde la ISS.

Mayo

ya se han separado, es posible que esta noche los veamos pasar a uno detrás del otro
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en 19-Ago-07, 15:25
ya se han separado, es posible que esta noche los veamos pasar a uno detrás del otro

Así será y se verá magníficamente cruzando por nuestro cénit:
STS-118     -1.4      22:32:26      10°      NW       22:35:20     81°      NNE     22:36:18     38°      ESE
ISS    -2.4    22:32:33    10°    NW    22:35:28    81°    NNE    22:36:25    38°    ES
Con 7 segundos de diferencia.
:bravo: 8O :ostias:

Mayo

El pase solo se puede describir con una palabra... IM-PRE-SIO-NAN-TE

NUNCA HABÍA VISTO NADA TAN... algo, no se, no se puede describir. De verdad que lo siento por los que no lo pudieron ver o simplemente se lo perdieron.
Me dio tiempo a mirar con prismáticos y ver, en la ISS, los paneles solares, y, emergiendo del brillo, creo que también la soyuz :) pero no pude apreciar detalles en el endeavour
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.