Gran Campo con Star Adventurer

Iniciado por Pablo García, 11-Sep-19, 09:26

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo García

Como para las vacaciones ya no me caben montura, telescopio, pesas y toda la parafernalia, este verano me decidí a comprar una Star Adventurer y disfrutar de alguna noche en Las Paules, en el Pirineo Aragonés.

Las fotos están tomadas  a unos 16º de temperatura y son un apilado de 65 tomas en el caso de la nebulosa de América y 45 en las otras, con 25 Darks, todas ellas en exposiciones de 180 seg a Iso 1000 y f8 a unos 16ºC,  con autoguiado y con una longitud focal de 210

El objetivo es  un Tamrom 80-210 de los años  80, así que he tenido que pelear bastante con las aberraciones, tanto cromáticas como de lente, pero en general estoy bastante contento con el resultado.
                       





Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

ritoro


Buenas tardes Pablo

Tiene mucho mérito utilizar objetivos de los años 80. La verdad es que has hecho un muy buen trabajo de procesado.

He leido en tu post que con la staradventurer utilizabas un autoguiado. Me gustaria si puedes que lo detallaras un poco mas para ver como lo has solucionado. He leido que las monturas portatiles de gran campo introducen un efecto llamado 'walking noise' que con el autoguiado desaparece.
Has conectado la camara y el autoguiado a algun software tipo APT, SGP, etc...? La Staradventurer se puede conectar a algun software o solo la alineas con la polar y te desentiendes?

Gracias
Un saludo


Josemi

Pablo muy buenas fotos, enhorabuena buen trabajo :plas: :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Pablo García

 
Cita de: ritoro en 11-Sep-19, 17:52
He leido en tu post que con la staradventurer utilizabas un autoguiado. Me gustaria si puedes que lo detallaras un poco mas para ver como lo has solucionado. He leido que las monturas portatiles de gran campo introducen un efecto llamado 'walking noise' que con el autoguiado desaparece.
Has conectado la camara y el autoguiado a algun software tipo APT, SGP, etc...? La Staradventurer se puede conectar a algun software o solo la alineas con la polar y te desentiendes?

Mi autoguiado es el Lunático que utilizo con la EQ6, y el control se hace  través de la cámara en el puerto que tiene la montura, como software utilizo el PHD aunque sólo en AR, porque el DEC en la Adventurer es manual.

Para su montaje compré otro eje de declinación y lo acoplé en oposición al de la cámara, en el lado del contrapeso, así puedo moverlo cómodamente para colocarlo con la misma DEC que la cámara. Este punto es importante, porque como el software de autoguiado no tiene información sobre la posición de la montura no puede corregir las diferentes velocidades que se darían si apuntasen al cielo con diferentes ángulos.

Naturalmente esa movilidad se puede conseguir también de otras maneras, pero ésta es la que me pareció más "elegante".
La posición del telescopio de guiado en la foto parece rara, pero "colgada" así es como menos me interfiere al moverla a su posición final.

Respecto al "Walking noise", no creo que sea responsabilidad de esta montura, creo más bien que son patrones de ruido del sensor no aleatorios, que se manifiestan como una "traza" tras el apilado de tomas con un cierto deslizamiento por una alineación poco fina al norte.
La verdad es que en esta monturita la alineación de la polar no es muy precisa ni estable, así que el fenómeno puede que se magnifique un poco




Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

ritoro


Muchas gracias por las explicaciones.
La solución que has encontrado es muy elegante
Un saludo

Miquel

buena configuración y mejores fotos  :plas: