Hola!
Comparto este video del canal inglés Astrobackyard y me gustaría pediros ayuda para desgranarlo un poco. Tal vez para los que ya tengáis conocimientos os parezca muy básico pero para mi, que me estoy empapando de todo esto, es un mundo.
Venga, voy con el desgrane del video y mis dudas:
[Minuto 4:10] Usa una DSLR unido a un refractor 73 mm de apertura i 430 mm de focal (f/5.9) de William Optics. Entre la cámara y el refractor hay una pieza con la que encaja la cámara al refractor. ¿Esta pieza tiene algún nombre y se encuentra en cualquier parte? ¿Qué hay que tener en cuenta? (entiendo que la bayoneta y por tanto la marca de la cámara pero en cuanto al refractor hay que tener algo en cuenta? ¿Es toda la pieza o solo lo que llama Canon T-Ring o eso solo es la parte de la bayoneta y luego hay otra parte?
Aquí os dejo
el enlace de su refractor[Minuto 5:21] Habla de un "filter flat" que entiendo que la otra pieza y por lo que he visto en el enlace del William Optics no sé si viene en el tubo refractor o son complementos que se compran a parte.

Entiendo que el filtro flat es para eliminar las distorsiones que pueda producir el sensor de la cámara y he entendido algo como que en los bordes de este las estrellas se verían estiradas sin este filtro.
[Minuto 6:15] Desmonta las dos mitades de esa parte entre cámara y refractor (la que os digoq ue no sé como se llama) y en medio le pone un filtro para reducir la contaminación lumínica. Entiendo que como cualquier "cristal" que se ponga en fotografía de estos también deben haver calidades, ¿no?
[Minuto 6:44] Habla de su cámara monocroma de guiado. Entiendo que la montura ya le hace el guiado y esto es solo para afinar, ¿me equivoco o es un complemento indispensable? Claro, la montura no hace falta conectarla a ningun ordenador, pero veo que con la cámara para hacer el guiado sí.
Y ahí vienen mi otra pregunta... por lo que visto y leído... son necesarios equipos con windows ya que no me ha parecido que haya análogos com Mac ¿me equivoco? Yo uso Mac y genial.
Tengo un miniportàtil, merduflo, que uso en viajes para internet, copias de seguridad y poco más. Un
Asus T100TA con Windows 10. ¿Me podría servir o hace falta algo mínimamente más potente? Os dejo las especificaciones.
Procesador Intel® Bay Trail-T Quad Core Z3740 1.33 GHz
2 GB RAM
10.1" 16:9 IPS HD (1366x768) con pantalla multitáctil
64GB HDD (disco de la pantalla) con 500 GB (disco del cuerpo) --> porque se puede separar como si fuese una minitablet
WLAN Integrada 802.11 a/b/g/n
Bluetooth™ V4.0 integrado
1 x Micro USB
1 x jack entrada micrófono/salida auricular
1 x puerto(s) USB 3.0
1 x micro HDMI
Claro, mi intención, como ya hab´reis leído en algun que otro hilo es empezar con una montura Star Adventure Pro (la de Astrofotografía) mi cámara Canon ESO 5D Mak IV (full frame) i un teleobjetivo 70 - 200 f/2,8. Si luego me voy enganchando (que me da que sí) y íria adquieriendo cosas más específicas a medida que vaya aprendiendo. Mi pregunta es... ¿mis fotos con ese equipo serán un churro?
Especialmente lo digo por el tema del filtro de contaminación lumínica y porque mi cámara es una cámara fotográfica standard, es decir, no modificada ni tampoco tengo intención de ello. En un futuro ya vería si buscar una modificada o bien una específica monocroma... La star adventurer no le pondré ningún autoguiado complementario (al meno no al principio). ¿Qué me puede suponer eso? ¿Menos tiempo de exposición sin errores?
De la mascara que usa para enfocar no pregunto de momento porque entiendo que con un objetivo fotográfico podré hacer enfoque a infinito y no me tengo que complicar más.
El video anterior era la configuración que tenía en 2019, en abril de 2020 publicó otro video con otro refractor, un Red Cat 51 (que diría que és el que tienen Miquel).
[Minuto 2:55] Aquí si que veo que habla del T-Ring y lo muestra pero luego tiene otra parte donde se acopla el T-Ring (entre el T-Ring y el RedCat) que no sé que és (me pasa como en el otro video) ni si es a parte o suele ir con el refractor (entiendo que no) donde tiene un curioso sistema de filtros.
Y por último os dejo con un video que hizo sobre 7 errores a evitar que él mismo cometió en sus inicios y no tan inicios:
Pido disculpas por tanta pregunta pero me ayudáis mucho a iniciarme.
Mil gracias!