Zeus tz 1200

Iniciado por txusramone, 11-Oct-19, 17:59

Tema anterior - Siguiente tema

txusramone

Hola a todos.  Me estoy iniciando  en el mundo  de los telescopios y la astronomía,  y me van a dar un zeus tz 1200 como el de las fotos que adjunto.

Me gustaría  que me dierais una opinión,  y si alguna habéis  tenido  uno parecido.  Que podría  hacer con el.  Toda información  es bienvenida.

Muchas gracias,  y saludos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Pablo García

Bienvenido compañero.

No tengo mucha idea sobre el telescopio que muestras, pero no quiero que tengas la sensación de que pasamos de tí.

En principio parece un poco oscuro, sobre todo para los cielos tan contaminados que tenemos hoy en día, pero seguro que podrás disfrutar fácilmente de la observación lunar y de planetas gigantes, y sobre cielo profundo siempre se podrán apreciar agrupaciones estelares.

Lo mejor que puedes hacer es averiguar si hay algún grupo aficionado en tu cercanía y quedar con ellos en sus salidas de observación, así podrás aprender en compañía, que es la mejor manera de hacerlo

Saludos

Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

txusramone

Hola Pablo!!

Agradezco  mucho tu respuesta, que ha suscitado  otra pregunta.


La otra opción  de telescopio  que me dan,  tengo que elegir,  es un telescopio  alemán  que  adjunto  fotos.

Este  es de espacio  profundo  y,  a decir verdad,  parece  de más calidad


Posrias darme  tu  opinión?

Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Jesús S M

Como decía Pablo, el primero es un f15 (1200:80), muy oscuro para cielo profundo. Está bien para luna y planetaria.

El segundo ya es un f9, más versatil y también parece que tiene mucho mejor montura que el primero.

Ambos llevan montura ecuatorial alemana. No quiere decir que sean dificiles de manejar, pero hay que aprender y practicar mucho para hacerse con ellas.

Entiendo que además son telescopios que te regalan y como el dicho, "a caballo regalado, no se le mira el diente"

El mejor consejo de todos, el que también ha dicho Pablo. Si tienes posibidad de entrar en una asociación, vas a aprender mucho y vas a disfrutar mucho más de la astronomía.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Miquel

Creo que solo te valdrán para ver la Luna, que ya es mucho, para planetaria lo veo complicado si no haces una buena puesta en estación, los planetas se "mueven" muy deprisa
si me dieran a elegir, me quedaría con el Zeus, lo veo más bonito esteticamente  :ok:

txusramone

Gracias  a todos  por vuestros  comentarios.  Anoche estuve viendo la luna  con el besser y pude enfocar  orion,  aunque solo pude ver un cumulo de estrellas  dada la  contaminación lumínica

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Josemi

#6
Hola compañero, si yo tuviera que elegir, ya que son regalados (o eso he entendido) mi decidiría por el newton aunque es de una marca secundaria de la casa "Seven" por lo menos te serviría para algo de cielo profundo, te irias soltando y cogiendo experiencia y después saltar a un equipo superior, creo que la gran mayoría de los foreros de LQ hemos empezado de esa manera, también te aconsejaría como dice el compañero Pablo de acercarte a alguna asociación astronómica de tu pueblo o ciudad y salir con ellos y que te asesoren a manejar el telescopio y conocer el cielo nocturno, un saludo desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742