Primeros resultados EQ5 GoTo casero

Iniciado por MACysuscanon, 14-Ago-07, 14:06

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Para ser lo primero medianamente decente que consigo hacer en piggy-back con un GoTo de andar por casa, creo que no están mal, adolece de un mal guiado, pero aún estoy en fase de desarrollo del autoguider y tengo que conformarme con hacerlo a ojo.

M31 a ISO 400 660 seg. de exposición Cámara EOS 350D sin modificar (por el momento...) objetivo Sigma 70-200 f2.8 APO en 200mm y f2.8 Fotografía en Piggy-Back telescopio Skywatcher 200/1000 EQ5 con GoTo casero, guiado mediante ocular reticulado de 25mm y correcciones con el mando Autostar, Lugar Fontanos de Torío (León) 14-08-07 a las 00:42.

b

Gran campo con Cassiopea, M31 y la Vía Lactea. Iso 400 271 Seg. de exposición Cámara, la misma de antes, objetivo Tamron 17-50 f2.8 a 17mm y f2.8 telescopio, guiado y lugar de la toma, igual que antes Hora 01:16



Por supuesto y como siempre, las fotos quedan ahí por si alguien es capáz de exprimirlas más aún.  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

#1
¡Qué buenas!  :bravo:
Estarás satisfecho del "instrumento casero" y de las imágenes.
En Andrómeda se nota el seguimiento pero el campo es muy pequeño y la exposición larga, parece que hubo un salto.
Enhorabuena  :plas:
:salu2:

MACysuscanon

Pues la verdad es que me esperaba algo menos, teniendo en cuenta que aún no le he cogido el puntillo al enfoque de la cámara para el cielo y que la puesta en estación fué hecha deprisa y corriendo, estoy más que satisfecho con el resultado, tanto que estoy planteandome conservar la montura en vez de vendersela a uun compañero de trabajo que está interesado en ella y quedarmela para visual a la vez que usaré la EQ6 que he comprado para astrofotografía, aún me queda por corregir un pequeño retardo en la respuesta del eje DEC, pero creo que es por un mal ajuste del bisinfin.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

Me parecen tomas muy buenas, aunque en Andrómeda creo que le falta un poco de enfoque, por cierto ¿que tal se guia con un ocular reticulado?

MACysuscanon

Pues acabas con un poco de dolor de espalda de estar 10 minutos ahí agachado sobre el ocular  :meparto: pero en lineas generales, y paraa ser un GoTo casero y un ocular reticulado también casero, la cosa no va mal, yo pongo una estrella en una esquina de la retícula e intento mantenerla ahí durante la toma con correcciones muy ligeras en el eje que sea necesario
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Regulo

Muy buena Mac , se nota la persevarancia , cualquiera deja en tus manos material pofesionar , a ver que me sale a mi esta noche con el 70-200. Saludos

MACysuscanon

Cita de: manueleon en 14-Ago-07, 14:47

En Andrómeda se nota el seguimiento pero el campo es muy pequeño y la exposición larga, parece que hubo un salto.
Enhorabuena  :plas:
:salu2:

Si, hubo un salto, empezó a picarme la nariz y estornudé junto al telescopio, asi que mi cabeza le dió un toquecito al tubo  :oops:  Para la próxima si me entran ganas de estornudar me alejo del telescopio  :lol: :lol: :lol:

Para la próxima quiero probar el autoguider que compré junto a la EQ6 a ver si puedo acoplarlo a la EQ5 y hacer un guiado aceptable con el portatil, estoy estudiando la manera de acoplar un Maksutov 90/1200 que tengo a las anillas del 200/1000 y hacer guiado en paralelo (con la EQ6 por supuesto, le pongo todo eso encima a la EQ5 y se me desmorona....  :meparto: :meparto:)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

#7
Bueno, añado otra foto más, ésta está hecha con un Ojo de pez, la cámara estaba colocada en piggy-back sobre el teles, pero en vez de apuntar al mismo sitio que el tubo, la orienté apuntando al zenit, como se puede ver, contra más corta es la longitud focal del objetivo usado, menos se notan los fallos de seguimiento, aqui las estrellas aparecen perfectamente redondas, aunque ligeramente desenfocadas, si ya es dificil enfocar de noche con un 200mm imaginaos con un 8mm.... las estellas ni se ven en el visor de la cámara, asi que intento jugar con la enorme profundidad de campo del objetivo cerrando el diafragma hasta f8 y ni aún así....  :malo: las manchas negras que aparecen en la foto, al principio me desconcertaron, hasta que llegué a casa y con buena luz pude examinar detenidamente el objetivo, al principio empecé a limpiar la lente frontal, pero nada, hasta que me acordé del filtro, que en éste objetivo va enroscado detrás de la última lente, lo quito, lo miro al trasluz y no veo nada, agarro la lupa, examino de nuevo el filtro y ahí están, dos motas de polvo que no se ven a simple vista son las culpables de haberme estropeado la foto.

Son 680 segundos con un objetivo ojo de pez de 8mm de longitud focal, a f8 ISO 400 con la 350D en piggy-back sobre la EQ5 GTC (Go To Casero :mrgreen: ) sin guiado de ningún tipo, simplemente dejé la montura solita mientras hacía la exposición (que vago soy  :meparto: :meparto:) por que sospechaba que el error de seguimiento no se apreciaría en la imagen.

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Yo las veo estupendas, un poco fuera de foco (sólo la primera y la tercera) pero noda que no se le pueda corregir, el seguimiento es muy bueno. La de casiopea (y alrededores) es muy bonita. Te felicito mac  :ole: :ole: :ole:.

Saludos :D

MACysuscanon

Gracias Mintaka  :wink: voy a ponerme a probar métodos para enfocar los objetivos, seguramente me haga unas hartmann para los teleobjetivos, pero los grandes angulares, va a ser complicado, sobre todo el ojo de pez, es muy dificil enfocar con el por que se ve todo demasiado pequeño y no hay manera de conseguir un enfoque bueno, hay que jugar siempre con la profundidad de campo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Mira probando a hacer trazos estelares a intervalos de 5 min., el trazo más fino será el mejor enfocado...

Saludos :D

MACysuscanon

Buena idea si señor  :bravo: :bravo: probaré a ver qué consigo, con el ojo de pez estoy pensando en usar un duplicador para convertirlo en un 16mm mientras enfoco, será un poco más fácil, luego se lo quito y a sacar "canicas con puntitos"  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Una prueba muy buena, solo has de afinar un poco el seguiemiento en focales largas   :plas:

Saludos

MACysuscanon

Cita de: Maxi en 20-Ago-07, 11:51
Una prueba muy buena, solo has de afinar un poco el seguiemiento en focales largas

Si, y procurar no estornudar cuando tengo la cara pegada al telescopio  :meparto: que es el motivo de que las estrellas en la foto de M31 se vean un poco dobles  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse