Planeta URANO

Iniciado por elsorprendido, 3-Dic-19, 19:04

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

  Os dejo estas tres imágenes del gigante gaseoso y algunos datos anecdóticos del mismo.
  Aunque inicialmente lo confundia con una estrella, al comprobar su movimiento (seis dias de distáncia entre imágenes) me animé además a fotografiarlo con la Fuji X-T10 a 1/4 segundo y el Newton de 200 mm.
  Espero que os guste la composición.


  El astronomo que descubrió este planeta fue William Herschel y lo hizo el 13 de marzo de 1781. En estas fechas eran muchas las personas que intentaban saber más sobre nuestro cielo y descubrir qué había en el espacio exterior. Para descubrir a Urano, Herschel utilizó un telescopio que construyó él mismo. Cuando identificó el puntito azul verdoso en el cielo, reportó que era un cometa. Pero tras probarlo, se supo que era un planeta.
  En su atmósfera e interior está compuesto de un 85% de hidrógeno, 15% de helio y un poco de metano. Esta composición le hace tener ese color azul verdoso.
  La inclinación de su eje de rotación está a casi 90 grados con respecto a su órbita. Debido a tal inclinación de su eje, Urano tan sólo tiene dos estaciones del año. Durante 42 años el sol ilumina un polo del planeta y durante los otros 42 otro polo. Al estar tan alejado del Sol, su temperatura media ronda los -100 grados.
  Tiene un sistema de anillos que no tiene nada que ver con los de Saturno



Josemi

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

javi_cad

Estupenda caza, lo has pillado bien, al parecer una estrella siempre es dificil sacar algún detalle, saldudos