Crater de Copérnico

Iniciado por elsorprendido, 8-Feb-20, 13:42

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido


     Hace cosa de una semana que hice unas tomas de video con la APS-C y mediante la técnica de proyección ocular. Se trata del ya muy fotografiado crater de Copérnico en fase de luna creciente. El mes pasado (creo) hice una intentona también en este crater y por ello también lo publico (primera toma algo menos ampliada). Con ambas tomas ya procesadas, y aceptando que el seeing no era excepcional (4-5) en ninguna de ellas, tengo intención de repetir esta toma en el futuro con configuración clásica de Barlow.
     Llevo un tiempo explorando diferentes configuraciones para fotografia de planetaria fundamentalmente y algo en lunar. Y, con el Newton 200 f4, hay mucho que decir; tanto en proyección ocular como (especialmente) con un buen Barlow.
     Posiblemente la limitación más grande es el tipo de sensor que utilizo (APS-C) y se puede superar fácilmente con una cámara especializada. De cualquier modo los colores que se obtienen parecen muy interesantes.
     Aqui las dejo, ya diréis.






vi100

Muy bien resueltas las imágenes.

Toca practicar el procesado y sacar así el máximo partido a los buenos datos que obtienes con ese Newton.

Un saludo.

Josemi

Estan bien pero deberías intentar hacer videos a foco primario y luego en el procesado intenta darle un color mas creible a la Luna, me refiero a un color mas palido tirando a gris...saludos desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

elsorprendido

Gracias por los sinceros comentarios.
A Josemi le diría que si lo pongo a primario con el formato de sensor que tengo me caben tres o cuatro lunas, este es el problema del formato APS-C.
Además, los videos tienen mucha menos información y no es posible trabajarlos en Raw. Por ello digo lo de la cámara especializada con salida para USB 3 y en AVI directo o más, ya que lo que puedo trabajar yo (que yo sepa ) es muy poco, como si tuviera jpg de 2mp.
A pesar de ello intentare algo más con el procesado.
Esta cámara trabaja muy bien en cielo profundo, pero el detalle (lunar y planetaria) resulta de bastante complejidad.

Miquel