Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Observación y demostración en Pioz (Madrid)  (Leído 3116 veces)

Desconectado EnriqueLC

• Astrónomo amateur
  • **
  • Miembro n°: 654
    • Ver Perfil
    • Ascension Recta
Este jueves día 16 de agosto hemos quedado en Pioz (Madrid) sobre las 22:00 para realizar una observación junto con la presentación del Sky Scout de Celestron a la que acudirá Televisión Española.

Todo aquel que lo desee puede venir a la explanada de observación de Pioz-Loranca a ser posible con su equipo, recordad, el jueves 16 a las 22:00. Aquí el mapa de localización http://www.thesuperspace.com/Imagenes%20web/Pioz_Loranca.gif

Por supuesto continuaremos con una observación aprovechando la ausencia de luna y un magnífico paso de la ISS a las 23:00 con magnitud -1.

Nos vemos!
« Última modificación: 15-Ago-07, 17:07 por EnriqueLC »

Desconectado Regulo

• Astrónomo
  • Miembro n°: 1058
    • Ver Perfil
    • Observatorio El Guijo
Re: Observación y demostración en Pioz (Madrid)
« Respuesta #1 en: 15-Ago-07, 21:44 »
Gracias Enrique a ver si es posible , a Mintaka le queda cerca. Saludos

Desconectado mintaka

• Moderadores
  • Extraterrestre
  • Miembro n°: 458
  • Festina lente.Tempus fugit
    • Ver Perfil
    • Aula de Astronomía de Fuenlabrada
« Respuesta #2 en: 20-Ago-07, 08:59 »
Me hubiése quedado cerca si hubiése estado aquí  :lol:. Cuentanos como fué todo Enrique. ¡Ójala no sea otro reportaje para que caiga en el olvido!  :salu2:

Saludos :D

Desconectado EnriqueLC

• Astrónomo amateur
  • **
    • Ver Perfil
    • Ascension Recta
« Respuesta #3 en: 20-Ago-07, 10:18 »
Pues fue bien, para algunos que lo tenían preparado y mal para otros que tuvimos que salirnos un poco de lo que tenía que decir. Los nervios me pudieron un poco y es que tuve que salirme de lo que tenía preparado e improvisar. Después me acordaba de la de cosas que tenía que haber soltado y no dije, pero bueno, se hizo lo que se pudo.

Unos compañeros de Sondas se llevaron el Sky Scout y allí hicimos una pequeña demostración. Con este aparetejo estuvieron más interesados los de la tele y con las modificaciones de mi teles y algunas nociones sobre búsqueda e identificación de objetos.

Habrá una segunda oportunidad más adelante porque le dije al entrevistador que había más gente metida en esto y con telescopios mucho más grandes e impresionantes, me llevé el reflector de 130mm, era el más grande de entre los tres que llevamos, con eso digo todo.

Esta vez saldrá en La 2 Noticias a partir del miércoles, aunque a mí me da que se puede perder en los archivos de TVE. Bueno para la próxima os espero. Se avisará con más tiempo.

Desconectado Manueleón Clavileño

• Moderadores
  • Extraterrestre
  • Miembro n°: 309
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20-Ago-07, 10:53 »
Pues fue bien, para algunos que lo tenían preparado y mal para otros que tuvimos que salirnos un poco de lo que tenía que decir. Los nervios me pudieron un poco y es que tuve que salirme de lo que tenía preparado e improvisar. Después me acordaba de la de cosas que tenía que haber soltado y no dije, pero bueno, se hizo lo que se pudo.
Una entrevista en directo es "jodida". ¡Lo sé bien! Dices lo que no querías y olvidas lo fundamental.
Otra vez saldrá mucho mejor.
 :salu2:

Desconectado EnriqueLC

• Astrónomo amateur
  • **
    • Ver Perfil
    • Ascension Recta
« Respuesta #5 en: 20-Ago-07, 12:15 »
Aquello no fue una entrevista, fue un interrogatorio de la Gestapo. Imagina por un momento que estás a oscuras totalmente, con las pupilas dilatadas y tus ojos acostumbrados a la oscuridad y de repente te meten un pedazo de foco de frente y comienzan a preguntarte esto y lo otro....
Me recordaba a las pelis de alemanes.

Desconectado MACysuscanon

• Moderadores
  • Extraterrestre
  • Miembro n°: 869
  • Sed, quis custodiet ipsos custodes?
    • Ver Perfil
    • Mi galería de flickr
« Respuesta #6 en: 20-Ago-07, 12:32 »
Ya sabes, solo estás obligado a decir Nombre, número y unidad a la que perteneces....  :meparto: :meparto:

Bueno, espero que fuese bien todo, a ver si publican la noticia y que no se pierda en los archivos como dices, por que parece que tienen manía a la astronomía y solo sacan algo del tema cuando es un descubrimiento espectacular y de nivel mundial.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

• Moderadores
  • Extraterrestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20-Ago-07, 12:41 »
Con ocasión de impartir un curso básico de astronomía para profesores, el responsable llamó a  TVE Extremadura. Me llevaron al estudio, montaron varios telescopios, etc. Al minuto de la entrevista me quedé en blanco y digo ¡corten, corten!  :meparto: Y se armó un pequeño follón porque se grababa de un tirón y después se emitían como si fuera directo y tuvieron que recomponer el programa. Cuando se emitió se notaba el corte ya que me preguntaban una cosa y me salía por la tangente con otro asunto. ¡Me quería meter debajo de la silla!
Lo espectacular fue que me reconocían en la calle durante bastante tiempo y me llamaron de muchos lugares. Regalé muchos planisferios a quienes los pedían.
De la entrevista de Castilla la Mancha directo, el año pasado en Navas, me acuerdo muy bien de la reportera.  :ole: Era de día.

Desconectado mintaka

• Moderadores
  • Extraterrestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20-Ago-07, 12:43 »
Yo tengo alguna experiencia con Localia TV, claro que yo me "escaqueo" de las entrevistas, siempre hay alguno más preparado y más fotogénico que yo :lol: :lol: .

Durante eclipses, transitos, y otros eventos de relevancia, Localica TV viene a hacer un reportaje, sólo que esa misma noticia la cubren más equipos. Y claro, como siempre, acaban poniendo el reportaje de la A.A. de Madrid por que tiene más nombre y por que va más gente (pero sinceramente, no hay color  :wink: :sisi:).

A ver si hay suerte.

manueleon, lo tuyo sin palabras...  :meparto: :meparto: :meparto:

• Moderadores
  • Extraterrestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20-Ago-07, 12:51 »

manueleon, lo tuyo sin palabras...  :meparto: :meparto: :meparto:

En un estudio impresiona la cosa:
1. Pasa por maquillaje.
2. Quien entrevista no sabe de qué va.
3. Te preguntan cosas absurdas.
4. El corazón es un fórmula 1
5. La cabeza un bingo. ¡Haber si digo un improperio!
6. La parafernalia de un estudio....
7. Los siguientes invitados
¡Tengo una foto desencuadrada y el vídeo completo.  :lloro:

Desconectado mintaka

• Moderadores
  • Extraterrestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20-Ago-07, 12:55 »
Pues ya podrías colgar el video (pero el bueno , el de corten, corten...) en you tube  :lol:.

• Moderadores
  • Extraterrestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20-Ago-07, 13:01 »
Pues ya podrías colgar el video (pero el bueno , el de corten, corten...) en you tube  :lol:.

Entonces no había tomas falsas y se emitió el bueno. No había privadas todavía.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40