Batería para el telescopio

Iniciado por Play, 10-Mar-20, 20:18

Tema anterior - Siguiente tema

Play

Hola compañeros,estoy pensando en comprar una batería de coche para alimentar la montura,el ordenador y las cintas calentadoras,de cuántos amperios la necesitaría,he visto unas de 45 amperios que están muy bien de precio,me valdría?
Gracias y un saludo

Play

Decir que mi montura es una Skywatcher EQ6 R

marcopro

#2
Hola Play!!

Lo mejor es que hagas cálculos de consumos y también pienses cuantas horas vas a necesitar de autonomía, además de los posibles accesorios futuros que vayas a conectar a la batería.

Por ejemplo:

45 amperios de bateria:

  • montura 1,5 amperios
  • portátil (batería totalmente cargada) te dará muchos picos y dependerá del modelo, batería etc.. imaginemos una media de 2 o 3 amperios hora
  • Calentadores, no sé el consumo pero imaginemos, 1,5 amperios

Tendremos un consumo aproximado total de 5 o 6 amperios, la teoría podría llevar a pensar que tienes 8 o 9 horas de autonomía, pero posiblemente cuando la batería caiga por debajo del 50% bajará bastante el voltaje y además no suele ser recomendable bajar mucho su carga, y si esto se hace se debe cargar lo antes posible.

Además deberás añadir un regulador de voltaje, para que ese voltaje se mantenga estable y tus dispositivos funcionen de forma óptima.

Con todo esto, es probable que además, que en el futuro quieras enchufar una cámara, un enfocado, etc... con lo que la autonomía caerá.

Sobre el tipo de baterías, suele recomendarse el uso de baterías tipo AGM, son baterías de descarga profunda, entregan el voltaje de forma más estable y además soportan mejor las bajas temperaturas, cosa importante para este Hobby jajaja

Conclusiones:

Haz un cálculo del presente y el hipotético futuro de consumo, teniendo en cuenta no agotar la batería en tus salidas para que tenga una vida útil más larga y con eso compra una batería que cumpla tus expectativas presentes y futuras, para que no tengas que comprar una batería de segundas.

Un saludo!!
Buenos cielos!!

Miquel

Mejor explicado, imposible
yo uso dos baterías de 110Ah cada una
una suministra a la montura NEQ6, cámara QHY9, rueda portafiltros, enfocador y cintas calentadoras
en la otra el portátil y otras cosas más

y tengo para dos días sin cargar baterías

otra cosa, en el portátil no le pongo su propia batería, si la pones, estará cargando y eso consume mucho de la batería de coche

:ok:

Josemi

Bien resumido Marcopro  :plas:, Yo dispongo de tres baterías con eso te lo digo todo  :lol:, pero me han hablado muy bien de las baterías de Gel, podrias mirar por alguna pagina de esas de los chinos (no quiero decir nombres que si no me regañan) he igual encuentras un par de ellas por el precio de la de coche..... saludos desde Malaga.
Pdtª: el frio es muy critico para las baterías asi que debes de llevarlas bien cargadas.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Cita de: Josemi en 11-Mar-20, 19:40
podrias mirar por alguna pagina de esas de los chinos (no quiero decir nombres que si no me regañan)

nadie te va a regañar, si alguien lo hace me lo dices y le doy una colleja, aunque sea administrador  :meparto:
se pueden poner los links que queráis, sin problema  :ok: