Seísmo en Perú de 7,9

Iniciado por Manueleón Clavileño, 17-Ago-07, 00:30

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Hace unos días comentábamos el suave terremoto producido en Ciudad Real (5,1). Hoy por desgracia nos hacemos eco del de 7,9 en Perú que ha causado cientos de víctimas mortales y miles de heridos.
Nuestras condolencias a Perú y nuestra solidaridad con las víctimas.
La naturaleza es así: impasible y ajena al sufrimiento humano.
La placa de Nazca al introducirse bajo la sudamericana lo ha producido. En esta ocasión podemos comprobar la naturaleza exponencial de la escala de Richter: pasar de 5 a 8 supone que la energía liberada es 1000 veces mayor. He aquí una de las causas de los efectos catastróficos que se han producido.
:cry: :cry: 

MACysuscanon

Mis condolencias también a las víctimas y a sus familias, es una terrible desgracia la pérdida de una sola vida, ya no decir cientos, y lo peor de todo es que es práctcamente imprevisible, ya que otras catástrofes naturales pueden ser previstas con antelación, no mucha, pero si la suficente para adoptar algunas medidas paliativas, como evacuacion, contención y atajado del peligro, pero los seismos no avisan, los españoles nos podemos considerar afrtunados de vivir en una zona relativamente estable, los seismos que se producen por esta zona no son demasiado fuertes y hoy en día se quedan en un susto o en una mera anécdota, pero en zonas más activas geológicamente hablando su intensidad es mayor y más frecuente.

Yo estuve unos meses en Afganistán y sufrimos un temblor de 6.1 en la escala de Richter, no fué gran cosa, pero el susto fué mayúsculo, las literas moviendose del sitio con nosotros encima, algunas lámparas viejas cayendo al suelo y poco más, pero la sensación de impotencia que te invade en esos momentos es dificil de olvidar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse