Un tripode improvisado?

Iniciado por UngaMan, 17-Ago-07, 00:47

Tema anterior - Siguiente tema

UngaMan

Hola amigos!

Pues hace un rato que se me ocurrió, bajo los efectos de la cafeina, hacer una adaptación al tripode de mi telescopio...

les dejo el dato que publiqué en mi blog:

Montura Equatorial para Camara

Salu2! :P
UngaMan
De Poeta, Científico y Loco, todos tenemos un poco... aunque yo tengo un poco más del tercero...
http://ungaman.blogspot.com

Manueleón Clavileño

#1
Desde luego que es sencillo y barato.
Me ha gustado la pieza (bisagra) que permite fijar la cámara al telescopio.

Lo intentaré porque tengo todas las piezas: una montura ecuatorial que no uso, un minitrípode que funciona mal y varias bisagras  :lol: .
:salu2:

Ungaman: he movido el tema a astrobricolaje.

MACysuscanon

Ingenioso sistema si señor  :plas: :plas: :plas: yo probé con las zapatas rápidas de los trípodes y también sujentan bastante bien la cámara, como tienen forma de cola de milano son ideales para las monturas con ese tipo de acople, aunque hay que recurrir a las de calidad, ya que los trípodes baratos que traen esas zapatas, las traen de plástico, no son muy caras, una zapata de recambio de manfrotto cuesta unos 13 euros y ya es metálica, supongo que habrá que hacer una puesta en estación exquisita para poder hacer tofografías así, ya que luego no hay sistema de guiado, pero bueno, el sistema es ingenioso, barato y funcional, no recuerdo donde, pero ví un motor de seguimiento para colocar sobre una cuña ecuatorial casera para una cámara hecha con un despertador de los de toda la vida, esos de campanas, como la aguja del minutero da una vuelta en una hora, lo único que hizo el manitas fué aplicarle una desmultiplicación 1/60 por medio de dos ruedas y una correa  :ostias: y funcionaba  8O si lo encuentro, pondré el enlace.

Viva el ingenio bricolajero  :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Ahora que me fijo.... si la montura ya tiene motor  :malo: :meparto: excelente entonces  :bravo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Desde luego no hay nada como reciclar material. Rápido, sencillo, barato,... voilà!! :plas: Buen trabajo Ungaman.

Saludos :D

UngaMan

Gracias amigos :)

Estoy esperando con ansias poder hacer las primeras tomas.

De hecho, habia pensado llevarme la montura a la noche de las Perseidas PERO sabiendo que iba a llegar muuuuucha gente... y el clima no estaba de lo mejor... decidi no arriesgar mi pobre tripode y el motor, asi que realicé tomas con montura fija.

Estoy esperando el eclipse del 28 y las posibles Aurigas para ver si las logro tomar y luego revelar el rollo :)

:burlas:
UngaMan
De Poeta, Científico y Loco, todos tenemos un poco... aunque yo tengo un poco más del tercero...
http://ungaman.blogspot.com

Manueleón Clavileño

Cita de: UngaMan en 20-Ago-07, 17:50

Estoy esperando el eclipse del 28 y las posibles Aurigas para ver si las logro tomar y luego revelar el rollo :)

:burlas:

¿Usas diapositivas o carretes para papel?
Las diapositivas me dieron muchas satisfacciones pero aquí en España es una tecnología obsoleta. (usé ISO 64, 100, 200, 400, 800, 1600 y 3200) Ahora sólo hay 100.
El papel nunca me fue bien. El positivado era muy malo.
:salu2:

UngaMan

Pues, lo que he hecho por el momento es digitalizar el negativo.
Asi puedo luego hacer las respectivas correcciones a la foto, sin gastar
tanto dinero en la impresion del rollo.

Asi logro escoger la(s) mejor(es) foto(s) y trabajar con ellas.

Bueno, es con lo que he iniciado. De hecho, estoy nuevo en esto de la
fotografia de larga exposición.

Aca les dejó una muestra:

Prueba de Larga Exposición

Esa noche habia luna llena, pero las nubes la taparon casi en su totalidad!
Asi que pude aprovechar y hacer esta toma rápida.

La pelicula era Fuji, pero ahora esto probando con Kodak. La Fuji tiende al verde.
UngaMan
De Poeta, Científico y Loco, todos tenemos un poco... aunque yo tengo un poco más del tercero...
http://ungaman.blogspot.com

Manueleón Clavileño

Cita de: UngaMan en 20-Ago-07, 19:37
Pues, lo que he hecho por el momento es digitalizar el negativo.
La pelicula era Fuji, pero ahora esto probando con Kodak. La Fuji tiende al verde.


Nunca usé la digitalización porque no existía.
¿Cómo digitalizas el negativo?
:salu2:

UngaMan

Con un escaner de mesa HP G 3010

(no intento darle publicidad, pero es para que conozcan el modelo que tengo aca en la oficina, el cual fue el más barato que nos dejaron comprar  :x )

En el laboratorio solo pido que me revelen el rollo, sin impresion de imagenes (3 dolares a lo sumo) y luego uso el escaner mencionado, que trae un adaptador para posicionar negativos (3 cuadros por tira)

:)
UngaMan
De Poeta, Científico y Loco, todos tenemos un poco... aunque yo tengo un poco más del tercero...
http://ungaman.blogspot.com

Manueleón Clavileño

¿Y quedan bien?
He visto tus fotos y eso parece.
Es que tengo cientos de diapositivas y no me he atrevido a comprar un escáner con adaptador por si los negativos de astronomía no los digitalizaba bien. (La opción más barata es comprarlo en grandes almacenes y devolverlo antes de un mes)
20 años de observaciones tiradas si no puedo resucitarlas.
:salu2:

UngaMan

Depende de la calidad del escaner. Inclusive, hay escaner especializados para diapositivas y negativos, pero que valen un platal!

Mira, creo que no pierdes nada en probar... lo bueno es que los negativos y diapositivas no se dañan con el proceso. :)
UngaMan
De Poeta, Científico y Loco, todos tenemos un poco... aunque yo tengo un poco más del tercero...
http://ungaman.blogspot.com

Manueleón Clavileño

Cita de: UngaMan en 20-Ago-07, 20:16
Depende de la calidad del escaner. Inclusive, hay escaner especializados para diapositivas y negativos, pero que valen un platal!

Mira, creo que no pierdes nada en probar... lo bueno es que los negativos y diapositivas no se dañan con el proceso. :)

Al final me decantaré por PROBAR un escáner de esos. De nada me sirve comprar y que no me sirva. Haré uso de las facilidades que dan de los grandes almacenes.
:salu2: