Venus, Júpiter y Saturno 1-05-2020

Iniciado por latinquasar, 4-May-20, 12:48

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hola chicos,

Os dejo algunas fotos que hice hace unos días, de Venus, Júpiter y Saturno. Las condiciones eran malillas, pero tenía ganas de tirarle a estos dos últimos para poder ver qué salía. Todo esto entre problemas técnicos y algunas nubes.







Ya ando dándole vueltas para ir mejorando los resultados con los filtros y esas cosillas  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

Cita de: latinquasar en  4-May-20, 12:48
Ya ando dándole vueltas para ir mejorando los resultados con los filtros y esas cosillas  :lol:

Eso iba a decir yo, ponle los colores  :lol:

yo tengo un problema con mi C9'25, no consigo colimarlo y Venus se me escapa  :lloro:

latinquasar

Ya... Tengo el problema de que la cámara en Windows 10 va regular (se come muchos frames o directamente se bloquea en resoluciones altas), así que ando ahí pensando qué hacer, si es que tengo que comprar otra superior. Esto último no estaría mal, sobre todo si pudiera usar esta otra como de guiado, pero estaría en las mismas.

De momento me he pillado un filtro de corte UV/IR, que me llegará esta misma semana.

Suerte con lo tuyo!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

elsorprendido

Pues la imagen de Venus es la que mas me gusta. Saturno y Jupiter aún muy bajos para salir bien.
Hace un par de dias, desde el balcon de casa, yo también he hecho el primer júpiter de madrugada.
Usando la cámara de cielo profundo en modo video.
Ahí queda para la colección.




latinquasar

Muy buena!! Y además en color, ya me gustaría a mí.

Y sí que está bastante bajo aún, pero es que el resto del año tampoco va a estar mucho más alto, por lo que hay que conformarse con poca cosa, me parece a mí.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.