Una prueba de la M 101 con la ASI 533

Iniciado por Astrobotànica, 30-May-20, 11:41

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Comparto una prueba que hice para ver la sensibilidad de la ASI 533, todo y que la estoy gastando y gastaré principalnente para cometas, queria ver que saca de un objeto conocido como es la m 101 y que ahora está muy bien posicionado.



Un recorte de la zona comentada




Todo y que no está muy bien procesada y está realizada a una focal de solo 352 mm, han salido objetos cercanos a la magnitud 20.
A parte del ruido, se ve un granulado que son miles de galaxias muy lejanas, es mas evidente entre la galaxia enana ngc 5477 y la M101 a la derecha de la misma, tamben se pueden ver desde esta zona hacia la galáxia ngc 5485 y muchas otras zonas de la imagen

Esta realizada mediante un telescopio refractaor de 80 mm y una focal de 352 mm, y una ASI 533, ganancia 110 offset 15, refigerada a -10ºC, son 45 fotos de 5 minutos de exposición
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Yo la veo muy bien. ¿No la bajas la temperatura 5ºC más? Se nota bastante.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Astrobotànica

Cita de: Roberto "Akeru" - Cielos Boreales en 30-May-20, 13:06
Yo la veo muy bien. ¿No la bajas la temperatura 5ºC más? Se nota bastante.

Gracias, las regiones de Halfa més salen mas blancas que la leche. Por ahora cómo no puedo ir a la montaña  donde  monto hay bastante humedad, y tenia miedo que se empañara el sensor, probaré a -15 y - 20 a ver que tal
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Maxi

Buena prueba es una cámara que me hace bastante tilin aunque  el sensor lo veo pequeño viniendo de una canon  550d

D_79

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Astrobotànica

Cita de: Maxi en  7-Jun-20, 12:06
Buena prueba es una cámara que me hace bastante tilin aunque  el sensor lo veo pequeño viniendo de una canon  550d

Hay el mismo sensor version APS, la ASI 2600 eso si el precio se dispara

Tambien hay la version full frame la ASI 6200 pero ya vale una barbaridad, eso si hay versión monocroma

En tus manos no me imagino lo que puedas sacar
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Pablo García

Pues está muy bien, y me sorprende el detalle de la toma partiendo de una focal tan corta.
Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es