Primeras pruebas con un C 9.25 HD

Iniciado por Maxi, 7-Jun-20, 11:39

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Hola a todos, hace ya unos años que  estoy  desconectado del mundillo de la astrofotografía, ahora con el tema del confinamiento obligatorio con la pandemia del COVID 19, me ha picado otra vez el gusanillo y me he podido hacer un C 9.25 EDEGE HD y una ASI 290MM de 2ª mano pues desde casa aunque vivo  en Sabadell,  en plena aérea Metropolitana de Barcelona, por lo menos planetaria puedo hacer algo, había pensado en un C 11, pero al salirme este C 9.25 de oportunidad y que me gustaría hacer algo de cielo profundo, Dobles, cúmulos y objetos brillantes, el C 9.25 es más polivalente.

Os dejo una pruebas que hice el 30-5-2020, el seeing esta bastante mediocre, pero por lo menos he podido probar el equipo y ver un poco su rendimiento, así podre hacer cosas desde mi casa, aunque me gustaría seguir haciendo las salidas a Áger como antaño aunque ya no se si hay alguien que  salga al campo o se siguen haciendo salidas en grupo, pues hacerlo solo es un rollo.

Vallis Alpes y Montes y Apenninus,

Ver enlace para mayor tamaño y detalles captura

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Luna/index.htm





Os dejo también una foto de Mercurio, era un planeta que me jure hacer uno aun que solo fuera ese en mi vida  :117: ,  se veía como un agua hirviendo pues solo estaba a 15º sobre el horizontes, peor  el autostakkert hace milagros y puede sacar algo decentillo.

Ver enlace para mayor tamaño y detalles captura

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Mercurio/index.htm



Bueno, esperó estar más activo, en esta afición y a ver si un día nos vemos en una salida para recordar viejos tiempos   :)

Saludos, Maxi

Miquel

Re bienvenido Maxi  :bravo:

y un regreso por la puerta grande  :plas: :plas:

vi100

Se te echaba de menos, compañero.

Excelentes imágenes  :plas: :plas:

Agusti Boldu

Una muy buena toma de Mercurio para una reentrada en el mundillo  :ok:
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Maxi

Gracias a todos, espero  estar más activos que este ultimo lustro y volver a retomar esta bonita afición y compartirla con todos vosotros  :)

Pablo García

Estupendas las de la luna, muy nítidas pese a que dices que había turbulencia y están tomadas en una una terraza urbana.
La primera parece tomada desde un dron.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Josemi

Hola compañero, bienvenido de nuevo, las fotos lunares están muy bien, buena definición y contraste, Mercurio esta genial también, aunque me imagino que habras utilizado barlow, y con respecto al comentario que haces de salir otra vez al campo, Yo tengo un buen amigo que vive en Sabadell y pertenece a la agrupación astronómica de Sabadell, podrias ponerte en contacto con ellos y acompañarlos en las salidas, un saludo desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Maxi

Gracias Josemi y Pablo, a ver si voy contactando con algunos aficionados para las salidas, aunque ahora también es cierto que en mi trabajo como viajo mucho no me queda mucho tiempo, por eso quiero hacer más cosas desde casa  :wink:

javi_cad

#8
Preciosas tomas Maxi y rebienvenido otra vez al foro, saludos

Javi

Maxi