Star Adventurer-panorámica Via Láctea

Iniciado por jreiher, 24-Jun-20, 21:20

Tema anterior - Siguiente tema

jreiher

Hola compañeros, os pido ayuda para realizar mi primera panorámica de 180º de la Via Láctea, quiero utilizar la Star Adventurer que me han regalado. Alguien de vosotros que la haya hecho me puedo ayudar con la configuración.
Muchas gracias desde Málaga.

Miquel

Hola jreiher, bienvenido

aunque la star es una gran montura, para hacer fotos de la Vía Láctea no hace falta
esta la hice con un simple trípode, la cámara y un objetivo a 11 mm



son tomas de 30 segundos, unas 10 o 12, no recuerdo, me faltaron 2 fotos a la izquierda
después las uní con photoshop

:bravo:

ivanizquierdo

Exacto! Como dice miguel yo también hice la primera panoramica de la via lactea con el pisapapeles de canon 18-55, unas 9 tomas moviendo el tripode hacia el lado izquierdo a ojo y con photoshop las uni, hay en youtube varios videos de como unirlas y es muy facil!
Esa montura es muy buena pero mis tomas fueron de 25 segundos y no te haria
https://flic.kr/p/2j78nUV
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

jreiher

Es que he visto panorámicas con la SA, y son alucinantes y quería probar antes de que se vaya la luna nueva, y en julio  va a estar un poco alta.
gracias por vuestros comentarios y consejos.

elsorprendido

La foto de Miquel me gusta mucho. Un gran ejemplo de lo que se puede hacer con medios relativamente modestos, sabiendo lo que se hace y un gusto exquisito.
Enhorabuena Miquel.  :plas: :plas: :plas: