¿Cuántos darks, flats y bias hacéis?

Iniciado por D_79, 30-Jun-20, 22:49

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Pues justamente esa es la pregunta. ¿Cuantos darks, flats y bias hacéis después de vuestras tomas "light"?

Sí, ya sé la respuesta estándard que muchos diréis... cuantos más mejor!

Pero la verdad es que no lo acabo de entender porque si es cierto que son imágenes de calibración, entiendo que debe haber alguna cantidad en la que hacer más debe dar beneficiosn muy muy bajos casi imperceptibles. No sé si me explico, creo que debe de haber una cantidad que si haces más apenas debes notar beneficio en el procesado. Por lo que, en el caso de las DSLR no haría falta "freir" el obturador gratuïtamente con el consiguiente deterioro del mismo con el tiempo.

También supongo que otra respuesta básica debe ser que dependerá del nivel de ruido que dé la cámara. A más ruido más necesidad de tomas de calibrado.

Pero así en general y a bote pronto para alguien que empieza como yo... ¿hay alguna regla no escrita para esto? No sé, del estilo de la mitad de darks que de lights, tantos flats i bias como lights (o el doble de estos)...

No sé si me explico.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Miquel

Según esta página http://www.astronum.net/astronum/temas/darks/darks.htm

20 de cada son suficientes, yo hago 20 darks,  los flats y las bias, al ser más fáciles de hacer ya que requieren menos tiempo, unos 40 o 50

:wink:

elsorprendido

Yo también unos 20 darks y 40 bias. Los flats a veces no los uso, cuando no son ajustados a la realidad prefiero no usarlos.

josemap

Yo los DARKS hago la misma cantidad que las fotos.
Loa FLATS suelo hacer 25
Y los BIAS 40
Los BIAS y DARKS, los hago una vez al año, por ejemplo hago 25 DARKS y luego cojo la misma cantidad de fotos, o sea si hago una sesión de 18 fotos cojo 18 DARKS de la cantidad que ya tenia almacenada.