Júpiter, Saturno y M57 (asi462mc)

Iniciado por latinquasar, 31-Jul-20, 11:44

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hola chicos!

Tengo nueva cámara a color, la asi462mc. El mismo día que la recibí estuve probando a ver qué tal se comportaba, pero la noche no era del todo buena (era un asco, de hecho). Como es la primera en color que tengo, hice bastantes pruebas, me peleé bastante, etc etc. Como hay bastantes cosas por aprender, pues pasa lo que pasa, pero estoy de momento contento con ella.

Dejo en primer lugar la foto de Júpiter, pero sin el ADC:



Después estuve con Saturno, con ADC:



Y, por último, probé con M57, con exposiciones de 1,5 segundos y un total de 9,5 minutos. Por probar, ya sabéis.



Nada más!

Nos vemos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Agusti Boldu

Pues el anillo,y estando de pruebas,te ha salido muy logrado.
Suerte con la cámara.
Salydos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

elsorprendido

A mi la que más me gusta es la nebulosa planetaria. :plas: :plas:

D_79

Pues mis felicitaciones, me quito el sombrero!  :ole: :plas:

La que más me llama la atención es la nebulosa. Entiendo que la misma cámara sirve para planetaria y para cielo profundo. ¿Es así?
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

latinquasar

Gracias!

A ver, no es que sea lo idóneo usarla para cielo profundo, ten en cuenta que esa nebulosa es bastante brillante y es factible con este tipo de cámaras. No es refrigerada, por lo que es un punto débil si se optara por imágenes de cielo profundo. Ahora bien, tiene bastante poco ruido. Quiero hacer más pruebas de este tipo, pero es que el tiempo no acompaña!  :lloro:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Esa cámara tiene muy buena pinta,las imágenes que pones son muestra de ello,  :D   a ver si sacar una en versión monocromo, seria la leche.

latinquasar

Pues parece que no había ninguna intención de sacar esa versión, aunque hay quienes la estaban reclamando. De momento voy bien con ella!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jose Angel

Una pregunta, la función ADC que han metido ahora mediante software es lo mismo que el ADC físico?

Saludos.

latinquasar

¿Qué función? Cualquier cosa que sea mediante software no va a ser lo mismo que el ADC. Supón que en tu cámara a color tienes en la matriz de Bayer los "píxeles" con el microfiltro rojo. Ahí están entrando fotones de longitudes de onda muy variadas, y por software no vas a poder hacer ninguna distinción dentro de ese filtro.

Lo que tiene el registax es una alineación de canales, y esto es algo intermedio a no ponerle nada, pero no es lo mismo. El ADC actúa sobre cualquier longitud de onda, ya que simula la propia atmósfera.

Merece la pena si los planetas están bajos, como es el caso de Júpiter y Saturno este año en el hemisferio norte, o Marte en el hemisferio sur.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jose Angel

Me refería a la función ADC tuning que lleva el nuevo ASI studio.

casiopea43

pinta bien esa camara , molan esas fotos  :plas: :plas: :plas:
Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60

canallodetroya

My buenas esas tomas, parece que la camarita rinde de fabula :ok: :ok:.

latinquasar

Gracias a todos!

Cita de: Jose Angel en 20-Ago-20, 23:21
Me refería a la función ADC tuning que lleva el nuevo ASI studio.

Disculpa pero no te respondí. Ciertamente no tengo ni idea del ASI studio jeje.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.