StarParty Buenavista 07 en Cádiz

Iniciado por javi_cad, 29-Ago-07, 04:59

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Hola, os pongo un post informando de la próxima Star Party que haremos los días 14, 15 y 16 de septiembre en la Granja Escuela de Buenavista. Este es el mensaje de nuestro presidente Astroalberto informando del tema. Espero ver alguno por allí, saludos

CitarBueno, bueno, la cosa se va animando.

Os informo de algunos pequeños cambios:

- comencemos por lo "malo" (si es que hay algo):
El precio que os di era el de 2006, pero la subida no es europea, afortunadamente, solo son 6 eurillos mas (ni pá un menú)
Asi pues:
Adulteros (perdon, adultos...)-> 66 euros
Niños de 4 a 6 -> 33 euros
Menores de 3 (y mayores de 110): Gratis

Mañana mismo ya os digo como, donde, cuando etc hay que hacer el ingreso, que comienza YA (ufff a pillar sitio...)

- SUITES:
Estamos en una Granja-escuela preciosa, no en el Ritz, asi que el armario de 2 puertas vestido con el chaqué será sustituido por el AstroPoli, o el menda que os recibirá (aunque eso si, con mucho mas cariño je je).
Las habitaciones en general son de 4 literas, o sea, para 8 personas. Os intentaremos acoplar lo mas comodamente posible, para que esteis superagusto.

Los colchones marca "espartanus" nos vienen muy bien para las ¿poquisimas? horas que estaremos despiertos, ya que uno se acuesta al amanecer, mientras le da la patá al gallo que va a empezar a cantar, pero poco despues el olor a cafelito, niños chillando, gente que va a la piragua, al rappel, caballos etc... se encargan de despertarnos. Intentaremos repartir unos comodos algodones para los oidos je je.

Solo hay que llevarse unas sabanitas de casa, a ser posible limpitas (aunque mas de uno quita las de la semana para llevarselas) tamaño 90, para las literas.

Bueno, bromas aparte, se duerme muy bien. Las habitaciones tienen ademas dentro un cuarto de baño y duchas con agua caliente etc...

- Zona de observacion:
¿Observaqué....? ¿Astrofotograqué...?
Bueno... estaremos en medio del campo.
No es demasiado oscuro, pero tampoco demasiado malo.
En unos dias trillaran el sembrado donde años anteriores hemos puesto los telescopios, pero recordad que es el campo ya sabeis, yerbitas, algo de tierra, quizás algun recuerdo de algun burrito que pasó hace un rato...
No pasa ná... intentaremos dejarlo "escamondaito".
Para los "electricos", llevaremos un punto de luz hasta alli, asi que llevaros algunas alargaderas (me refiero a las de cable eh?)

- Charlas os similares para los astroagobiados:
Mientras que nuestros acompañantes y los mas listos disfrutan de la piscina, piraguas, caballos, rappel, talleres diversos, apicultura... bla bla bla y demas, los intrepidos y valientes astronomos de pelo en pecho, que no le temen a las pocas horas de sueño, disfrutaremos de algunas charlitas, o practicas o lo que sea.

Por ahora (y a ver si alguien de alli se anima a ampliar el cartel) tenemos esta oferta (los titulos me los estoy inventando, pero a vosotros, seguro que no os importa, ¿a que no...? Ya los pondremos mas bonitos en el programa):
* espectroscopia con webcam (Kike)
* Determinacion de distancias extragalacticas mediante estrellas variables (Kike tambien)
* Ciencia y tecnologia en los tiempos de Colon (Pacoco)
* ¿Que te vas a ir 42 noches este año a observar...? (ó Cómo ser inteligente y no buscarse un divorcio si quieres hacer los 400 Herschel)->(mmm creo que me toca a mi, uff)
* Observacion de Marte, preparacion de la proxima oposicion (Paco Fernandez)
* tecnicas y manejo del nuevo registax 4 (Paco fernandez)
* ¿Como conseguimos la foto de M31? (nos han prometido Maritxu y AstroPoli que nos desvelaran el tan guardado secreto... mmm)
* La luz zodiacal (Leo)
* Como fabricar un espectroscopio casero (Fernando)
* Y la que tu quieras dar, que seguro es muy guay tambien.

Bueno, pandilla.... ya sabeis, animaros y estad al loro, que aqui como veis, el buen ambiente es seguro.

Y ya sabeis: todas las dudas sobre inscripcion y demas dadme un toque (Alberto 665 834 202) o mandadnos un correo a info@aacadiz.com

Y por supuesto, seguiremos informando.

Un abrazo.

Manueleón Clavileño

Que lo paséis muy bien y con buenos cielos.
Desde Tiermes estaremos unidos por las estrellas.
:salu2:

mintaka

¡¡Cagüentó!! ...y yo por dónde me uno???    

Saludos :D

ιѕяαєℓ

     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

teteca

Así es Javi, parece que la piratería está cargando sus naos al completo para la travesía (ponemos rumbo al Sur), id preparando el desembarco.

Tiene razón Manuel, nos encontraremos ahí arriba.

Un abrazo y calma en los cielos.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


mintaka

teteca es justo ese fin de semana cuando voy a Jaen. ¿vosotros dónde váis?

Saludos :D

teteca

Cita de: Mintakateteca es justo ese fin de semana cuando voy a Jaen. ¿vosotros dónde váis?
Madre mía, creo que nos vamos todos pa Cai, de todas formas si alguno de los bucaneros permanece en el puesto de guardia, ya le digo que tenga el honor de ser tu escolta.

Mándame tu teléfono por privado por si acaso me quedo de guardia, pero me veo navegando.

Un abrazo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


teteca

#7
De vuelta:

Astroaventura

Hacía ya mucho tiempo que el sentirse un niño o un adolescente con ganas de hacer travesuras se quedó atrás y fuera de lugar (o al meno eso creo). La responsabilidad, la monotonía del trabajo e incluso las actividades que nos proporcionan nuestros disfrutes, algunas veces se rigen por normas y unas pautas que al final resultan parecidas unas de otras.

Esta vez, nuestros compañeros de la Asociación Astronómica de Cádiz Hércules, nos han sorprendido con ésta nueva forma de plantear un evento de estas características. Por lo tanto no hay excusa para que la familia o un amigo al que no siente la llamada de las estrellas, no te acompañe en ésta intrépida astroaventura que se organiza pensando en todo momento para todo tipo de público. Se trata que todo asistente encuentre alguna forma de diversión y se lo pase bien, así de esta manera el éxito está garantizado.

La primera noche estuvo nublado, así que jugamos al escondite, sí, así es, en todo el recinto de la Granja Escuela Buenavista, entre árboles, algunos caballos sueltos y, procurando no meternos en los sembrados, estuvimos varios grupos escondidos y buscándonos unos a los otros. (A MI NO, A MI NO, A MI NO). Mientras tanto, una Dama Azul nos daba puntos y un demonio rojo intentaba asustarnos y quitarnos las cuñas de nuestro queso que tanto trabajo costaba conseguir. Después vino el Astrotrivial, excepcional juego que demuestra una vez más lo poco que sé de Astronomía, habrá que jugar más, está chulísimo.

Al día siguiente Sábado, a lo largo de toda la jornada, se iban sucediendo charlas de todo tipo:
- "Distancias Extragalácticas" por Kike
- "Luz Zodiacal" Leonor
- "Espectrocopía Astronómica" también Kike

Almuerzo

Tarde:
- Taller de Construcción de Espectroscopio casero, Fernando
- "Observación de Marte", Paco.
- "Planificación y Registro de una Observación" nuestro gran amigo Javi_cad
- Los 400 Herschel, El presi Alberto.
- A mi se me plantea la preparación de la observación de hoy, jeje como es de entender para eso están los presis ¿no? Así que sin comérselo ni bebérselo mi presi tuvo una bonita improvisación.

Un momento de la charla de Javi:

Mientras se iban dando las charlas, se estaban sucediendo otro tipo de actividades: piragüismo, tirolina, montar en bicicleta o a caballo, juegos para niños, talleres diversos de artesanía o confección de perfumes. De esa manera por ejemplo, si a mi no me gusta la charla de Marte me pillo una piragua y me lanzo a la aventura, o me voy a la piscina y me doy un baño, o no me da tiempo a pensar que es realmente lo que quiero hacer en ese momento, vivir a tope.


La piratería haciendo gala de sus pericias navieras:


Cena y observación,

Astropoli, alfalben y aprendiz preparando el equipo:


Tengo que decir que la noche no acompañó lo suficiente pero se pudo hacer algunas cosas como los objetos Herscher que ya empezó a buscar nuestra compañera de fatigas Isabel con su 130 , felicidades.

El Domingo más de lo mismo, charlas para unos, actividades varias para otros y, alguna que otra cerveza también de refresco. Ésta vez se trata el procesado de imágenes:

- "Uso de Registax 4" de nuestro amigo Paco Fernández.
- "Tratamiento con Pixinsight" por Maritxu y Jesús, Astropoli

Nos quedó pendiente una charla que prometía ser interesante y bonita a cargo de Paco Cordero, "Cosmología, Astronomía, Geografía y Navegación en el siglo XV, La Época de Colón" casi naa. Paco, no des carpetazo a esa charla, estamos deseando que nos deleites con ella ¿vale?.

Gracias a Alberto Romero presidente de la Asociación Hércules, a su esposa Lídia vicepresidenta de la misma, a todos sus socios y amigos que tanto empeño han puesto para garantizar el éxito de ésta StarParty Cádiz 2007

GRACIAS por la atención y el trato recibido.
Un sincero abrazo para todos los allí reunidos, lo pasé genial.

Presentación   fotos

Fue todo tan intenso que hay cosas que se me escapan, por favor que alguien me ayude.

No estaba seguro si correspondía abrir un nuevo hilo, creo que aquí está bien.

Un abrazo para los Latinquasar
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


javi_cad

Después de esta estupenda crónica no tengo más que añadir, lo único es invitar a los foreros de latinquasar a que no se pierdan la siguiente, lo pasamos muy bien y en cuanto pueda pondré algunas fotos más.

saludos

mintaka

Me alegro mucho de que lo pasáseis bien, mucha envidia sana. Estupendo reprotaje Antonio.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Habrá que ir reservando plaza para otra ocasión.
:salu2: