Cuantas estrellas en DSS?

Iniciado por D_79, 13-Ago-20, 13:05

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Hola buenos días,

Quisiera saber si antes de apilar dáis a la opción de registrar la imágne y luego allí modificais el deslizador de % para que se fije en todas las estrellas o en menos. A mi por defecto me sale el 0% que significa que se fija en todas las estrellas y para 98 fotos de 1 minuto y pico donde ha detectado unas 200 000 estrellas me pide 72 horas de proceso!

Vosotros usaríais menos estrellas en algún sitio he leído que hay gente que busca tener solo 1000 estrellas detectadas (aunque tal vez me parezca poco en comparación a las 200000 que me detecta...).

¿Como lo hacéis vosotr@s?

Por cierto, lo proceso con un ordenador de 8 nucleos y 16 Gb de RAM (me refiero a que no está mal para que me de esas 72 horas!).
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Astrobotànica

No se si es lo mejor, pero te comento lo que hago.

Cuando tengo muchas estrellas trabajo con un umbral del detección de estrellas sobre el 50%, si trabajo a humbrales inferiores al 5-10% me detecta muchisimas estrellas, y a parte que tarda mucho a veces me hace apilados extraños
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

D_79

Lo he parado y he vuelto a probar. Con el 50% solo me dtecta 68 estrellas y he ido bajando hasta que me ha encontrado unas 2000 estrellas que ha sido sobre el 6%. A ver que tiempo me pide ahora.
¿Porque el tema de la detección de estrellas es solo para el alineado? Me refiero a si también influye en la sensibilidad de la detección de la nebulosa o no tiene nada que ver.
Ahora estoy trabajando con 86 lights en RAW (a 20 Mb por Raw) de 1 minutos y 6 segundos de exposición cada uno.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo