Obtener backfocus requerido

Iniciado por mirfak, 30-Ago-20, 10:18

Tema anterior - Siguiente tema

mirfak

Hola a todos, que tal? Despues de unos años con el telescopio guardadito he vuelto a retomar con muchisimas ganas lo que fue mi hobby, y estoy empezando a dar el paso a la astrofotografia, algo que siempre me hizo mucha ilusión.

Bueno, aun no he tomado mi primera foto. He comprado una canon eos 600d que mandaré a que modifiquen y tengo un tubo sc de 9.25", pero me faltan los adaptadores de la camara al telescopio.

La duda es que al poner el reductor/corrector f/6.3 de Celestron al telescopio, este me pide un backfocus aproximado de 101mm.

Con la canon y el adaptador T2 he leido que ya tengo unos 54-55 mm, por lo que me faltan 46-47 mm. Qué accesorios necesito para conseguir esos 46-47mm, teniendo la opcion de acoplar un filtro de 2" en algun sitio y sin bajar de 2 pulgadas?

Muchas gracias   :D :D

Miquel

Pues la respuesta es fácil, un tubo de extensión, como este o parecido
https://www.astrocity.es/accesorios-varios-telescopios-astronomicos/1086-tubo-extensor-para-rc-de-6-u-8-de-50mm-gso-.html

llama a la tienda, ellos te atenderán muy bien y te recomendarán la mejor opción
si quieres di que vas de mi parte (Miquel Duart) o de la revista Universo LQ, se alegrarán  :bravo:

mirfak

El tubo que tengo es un SC de 235mm, y ese accesorio pone que es valido para un RC entre 150 y 200 mm.
Aun así podria ir bien?


Miquel

Supongo que la rosca debe ser la misma si son dos pulgadas, creo que te servirá igual  :ok: