ISS dudas

Iniciado por IOtro, 20-Ago-07, 11:27

Tema anterior - Siguiente tema

IOtro

Ayer, domingo día 19, a las 22:37, en el sur de León, cruzaban el cielo dos objetos muy brillantes, magnitud inferior a 0, de oeste a este, 90º. He ido a heavens above para ver los previous de los iridium y no había nigún pase a esa hora.
Duda :
En heavens above puene saltarse ciertos pases, por la razón que sea?
He observado bastastes iridium y lo de ayer era tal cual, con la peculiariedad de que iban dos y muy juntos, a la misma velocidad, separados estimo menos de 10º.

8O

Manueleón Clavileño

#1
Hola Io. Primero darte la bienvenida al foro de  LQ.
Segundo felicitarte por el espectáculo que viste: La lanzadera Endevour separándose de la ISS que pasó a 7 segundos de diferencia.
Mira la foto de Osae en el enlace: 
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1629.msg16895;topicseen#new

:salu2:


Autor osae

IOtro

gracias por despejarme la duda, no estaba al tanto del acontecimiento en la ISS.
REalmente fue espectacular.

mintaka

Bienvenido IO. ¿Has consultado qué otros satélites circularon por allí?, no tenían por qué ser Iridium.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Si quieres que este tema se lea más, que lo merece, puedes cambiarle el título:"¿Iridium? No, la ISS y Endeavour". por ejemplo. Es una sugerencia.
Estuve muy ocupado con la familia, salí un momento a verlo y había demasiada luz y poco cielo. Me lo perdí.
Respecto a los Iridium, brillan mucho en un corto espacio y poco antes y después del destello. No se pueden confundir con la ISS de brillo intenso en toda su trayectoria.
:salu2:

latinquasar

felicidades a los que lo habéis visto. Yo desde aquí no vi nada, más que nada por mi orientación, tenía que salir a la calle para verlo, y la verdad, no estaba por la labor.

La feria se acabó  :triste:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Pues ver ese pase era todo lo que necesitabas para animarte, creo que es lo mejor que e visto en el cielo a simple vista (se podía haber visto hasta con gafas de sol 8) :meparto:)
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

IOtro

Cierto es que los iridium duran muy poquito, pero como no se me ocurría otra cosa que pudiera ser..., la iss siempre la he visto en su soledad, y ver dos objetos brillantes  y juntitos pues me he perdido, aunque al entrar en heavens intente ver pases anteriores tb de la iss, pero no hay :(.

Lo mio fue casualidad el verlo, pues iba por la calle (un pueblo del sur de León, que hasta dentro del pueblo se puede observar el cielo)... esa costumbre que tiene uno de mirar para arriba.

A veces es mejor no preparar nada para ver algo, y si no, os adjunto una foto de las perseidas, una salida que habiamos organizado en la semana cultural del pueblo para dar a conocer a los chiquillos y no tan chicos un poco de cielo.


Manueleón Clavileño

#9
Cita de: IO en 20-Ago-07, 12:59

aunque al entrar en heavens intente ver pases anteriores tb de la iss, pero no hay


Te copio el menú de H. Above
Satellites

10 day predictions for: ISS  |  STS-118  |  Genesis-1 / 2  |  Envisat  | HST

Daily predictions for all satellites brighter than magnitude:

(brightest) 3.5 | 4.0 | 4.5 (dimmest) (Aquí ves todos los satélites hasta 4,5 mag)

Iridium Flares

next 24 hrs | next 7 days | previous 48 hrs

Daytime flares for 7 days - see satellites in broad daylight!

Spacecraft escaping the Solar System - where are they now?

Radio amateur satellites - 24 hour predictions (all passes)

Select a satellite from the database

Enter/edit observations

Select observations

Height of the ISS - how does it vary with time. (Altura de la ISS)

:salu2:

La foto del rayo.  :ostias: :ostias: :ostias: :plas: :plas:
:salu2: