30 años del 'Voyager'

Iniciado por Manueleón Clavileño, 21-Ago-07, 18:21

Tema anterior - Siguiente tema

pedialum

El sonido es realmente impresionante, pero creo que no se trata de un sonido real, pues éste no se transmite por el vacio, sino más bien por la asociaciación de determinadas ondas electromagnéticas que pululan por el espacio al rango de frecuencias audibles por el ser humano, en otras apalbras, suponiendo que a una persona no le pasara nada exponiéndola al vacio espacial, no oiría nada, ? me equivoco¿ 8O

mintaka

Yo creo que no te equivocas, ya que si no tenemos un medio que mover al hablar, no  se transmitiría nada, y no captaríamos vibraciones evidentemente.

Saludos :D

Molinerillo

Madre mia!!!!!, como pasa el tiempo, recuerdo de niño como me quedaba  embobado delante de la tv viendo las imágenes de las sondas, aún guardo los Muy Intersante de cuando la Voyager 2 pasó por Urano y por Neptuno, todo un logro de la Nasa :plas:

celestron (santiago)

una preguntilla, ¿se sabe más o menos a que distancia están de la tierra las dos Voyager?

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Fran Rguez

Unas 100veces mas que la distancia de la tierra al sol :increible:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

celestron (santiago)

muchas gracias latinquasar, muchas veces he entrado en  heavens-above para buscar la ISS y los Iridium y nunca había visto esto.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org


Spock

yo recuerdo y era bien pequeño, cuando pasó el voyager 2 cerca del asteroide Gaspra  :plas:
Larga vida y prosperidad

Manueleón Clavileño

Cita de: pablo salcedo en 31-Dic-08, 11:32
yo recuerdo y era bien pequeño, cuando pasó el voyager 2 cerca del asteroide Gaspra  :plas:

Hola Pablo, no sé si te he dado la bienvenida a LQ, pues en estos día de vacaciones os habéis incorporado bastantes nuevos.
Quien fotografió Gaspra fue la sonda Galileo camino a Júpiter.
Los Voyager "sólo" nos descubrieron un nuevo sistema solar: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se hicieron visibles en todo su esplendor y por fin pusieron cara a las lunas de los planetas.
Fue verdaderamente emocionante, así lo cuento en el primer mensaje.
:salu2:

Spock

de acuerdo Clavileño, no lo sabía y pensé que fue voyager, aun asi ya ha llovido... : :llueve:
Larga vida y prosperidad

Joakobu

Acabo de encontrar un video que quizas ya habeis visto pero me parece bueno ponerlo por si acaso, porque me a puesto la carne de gallina.
Un saludo.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE&eurl=http://weblogs.madrimasd.org/astrofisica/archive/2007/11/19/79111.aspx&feature=player_embedded[/youtube]

McKay

Pues el video forma parte de la serie Cosmos de Carl sagan, formada por 13 capítulos
y la verdad es que no tiene desperdicio si no la has visto, tienes que verla.

Es realmente espectacular y la verdad es que me siento agradecido a la gente que hace posible estas imágenes y su divulgación.


Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos.

Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.
Carl Sagan
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Spock

que su viaje sea largo y libre de incidentes para estas maravillas de la tecnología humanas.

La película a la que os referís que un klingon se carga una de las voyager (es una llamada Insurreción).
esos klingons son unos Pataks (tonto en klingon)  :meparto:
Larga vida y prosperidad

Mario 1971

No hay que preocuparse... No creo que un extraterreste malevolo, sea más malevolo, que un terricola malevolo!  :lol:
"Digan lo que digan, la Tierra se mueve."

GALILEO GALILEI.