30 años del 'Voyager'

Iniciado por Manueleón Clavileño, 21-Ago-07, 18:21

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoNaval

Cita de: Mario 1971 en 15-Jul-11, 23:04
No hay que preocuparse... No creo que un extraterreste malevolo, sea más malevolo, que un terricola malevolo!  :lol:


Si el extraterrestre malevolo tiene un laser desintegrador para volatilizarte el trasero SI.  :wink:

Telescopio

Las alienígenas no somos malévolas ni agresivas...



... sólo queremos mucho "amoog"

:salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

La NASA enciende un motor de reserva del Voyager 2

Personal de la Red de Espacio Profundo de la NASA ha enviado comandos a la Voyager 2, que navega en el confín del sistema solar, para activar el propulsor de reserva que controla la dirección de la nave espacial. El comando fue enviado el 4 de noviembre y un día más tarde se recibió el 'ok' desde la Voyager.

El cambio permitirá a la nave, de 34 años de edad, reducir la cantidad de energía que requiere para operar y utilizar los propulsores no usados anteriormente, ya que continúa su viaje hacia el espacio interestelar, más allá de nuestro sistema solar.


Más información en:

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-nasa-enciende-motor-reserva-voyager-20111107114204.html

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

pedialum

La  Voyager 1 ha llegado al borde de nuestro sistema solar, donde ya no se puede detectar el viento solar. Se encuentra a  una distancia de unos 17,3 mil millones kilometros del Sol, la Voyager 1 ha rebasado una región donde la velocidad del gas caliente ionizado, (Plasma) que emana  desde el Sol se ha reducido a cero. Fue lanzada el  5 de septiembre de 1977
Su nave hermana, la Voyager 2, fue lanzada el 20 de agosto 1977 y se encuentra a 14 mil millones de km del sol. Ambas naves han estado viajando con diferentes trayectorias y en consecuencia velocidades diferentes,. La Voyager 1 va más rápido, a una velocidad de unos 38.000 kilómetros por hora,(10,5 m/s) en comparación con la velocidad de la Voyager 2 cuya velocidad es de  35.000 kilómetros por hora (9,7 m7s). Las señales que se les envían desde la Tierra, tardan mas de 14 horas en llegarles, y otro tanto en responder. :bravo: