Montura EQM 35 Pro Skywatcher

Iniciado por casiopea43, 23-Sep-20, 02:43

Tema anterior - Siguiente tema

casiopea43

Como parece que no hay nada sobre esta montura en el foro os la pongo por aqui.
lo que os queria Preguntar es que si es normal el ruido ese que hace que parece que tiene musiquita o son los engranajes,
como me ponga con eso en el balcon a las dos de la mañana despierto a los vecinos totalmente.
Es la evolucion de la NEQ3-2  y se convierte en Star Aventurer
como la veis ?

en el  segundo 40 del video se escucha su sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=ev9L6LFsVtU

minuto 5:57 se ve como queda en star Aventurer

https://www.youtube.com/watch?v=7onIoK6xnZk&t=319s

 
Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60

satelite

En los goto hay varias velocidades, unas 9. Las más rápidas hacen ruido, disminuyendo según bajas de velocidad, sobretodo la que es bastante ruidosa es con la que el goto busca los objetos que es la de mayor velocidad, para que llegues al objeto lo antes posible. Las de menor velocidad hacen poco ruido, y la del seguimiento de los objetos casi no se oye.

De mis tres monturas, la ecuatorial LX55 en sus mayores velocidades hace bastante ruido. La del ETX hace un ruido mediano. Y la nexstar también hace ruido pero menos. En las mayores velocidades, a las dos de la madrugada en verano y desde la terraza por supuesto que te oyen los vecinos por muy sordos que estén, sino un día otro día, y alguno se levantará a mirar quien coño hace bricolaje a esas horas. En invierno y con las ventanas cerradas, a lo mejor lo puedes disimular más. Quizás alguna montura haga menos ruido, es un tema pendiente de las marcas insonorizar algo la carcasa de los motores, que suele ser de vulgar plástico, y que tan poco es tan difícil hacer. No sé si algún compañero habrá visto o realizado algún bricolaje a la suya, porque desde luego observar desde casa es una lata para familiares y vecinos, yo a las doce acabo, y en el campo a veces también da demasiado el cante de que estás ahí y alguno que ve el bulto se cree que estas con un bazooka. A la gente no les extraña si estás haciendo botellón, pero esto de la astronomía se creen que es de locos  :burlas:
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

casiopea43

las monturas que ya vienen con los motores ensanblados se supone que haran menos ruido nooo,
al tener la carcasa cerrada
como la HEQ 5
¿Alguien por aqui tiene una ?, que nos diga algo sobre el ruido por fa
Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60

canallodetroya

La Heq5 es muy silenciosa en los gotos, algunas cg5 gt de las antiguas eran de lo más escandaloso que he escuchado   :insultos:.

canallodetroya

He escuchado el vídeo, y eso no lo soporta nadie  :insultos: :insultos: :insultos: :insultos:.

casiopea43

creo que si es demasiado, la desecho como candidata , por que para poner una dslr valdria cualquiera con goto , no se si me equivoco.
Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60

Jose Angel

Lo único que te hace falta es una ecuatorial (minimo CG4 o similar) con un motor para el seguimiento.