Charla: animación planetaria y procesado con AstroSurface

Iniciado por Jesús Navas Fernández, 7-Oct-20, 16:59

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Navas Fernández

Hola.

Esta tarde a las 20 h habrá una charla por Zoom organiada por la Agrupación Astronómica de Málaga "Sirio", en la que Isaac Lozano explicará el uso básico de AstroSurface. Este programa relativamente reciente podría ser un digno sucesor del veterano Registax en el tratamiento y realce de detalles en fotografía planetaria.

https://www.astrosirio.org/2020/10/07/charla-animacion-planetaria-y-procesado-con-astrosurface/

Saludos.

Jesús

D_79

¿Jesús, esta charla / conferencia quedará grabada después para su consulta y visionado?

Salu2  :ok:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Jesús Navas Fernández

Sí, me imagino que lo colgarán pronto. A ver si me acuerdo y lo pongo por aquí.

Jose Angel



Miquel


Maxi

Gracias Jesús y a Isaac, por el aporte, me va a venir bien  el tutorial del astrosurface, pues  quiero probarlo, en una imagen de marte que estoy liado y el registax me  da unos resultado algo pobres a ver si con este  le saco algo más   :wink:

MiguelT

Magnífico tutorial y muy bien explicado todo  :plas:
C11
MONTURA AZ-EQ6
Oculares: pocos y malos, ¿me regalas alguno?

www.eljuegodemessier.wordpress.com

Aplicación para Android AUDIO MESSIER

Jose Angel

Compartido con vuestro permiso con nuestra Asociación. Muy buen trabajo y se notan las ganas de transmitir que le echáis¡¡

latinquasar

Uy, que acabo de ver esto  :lol:

Gracias a todos! Y gracias a Jesús por hacer difusión.

Para mí el Astrosurface ha sido todo un gran descubrimiento, es una auténtica pasada, aunque se echa en falta no poder disponer de acciones automáticas cuando tenéis tantas imágenes. Aunque, eso sí, lo he solucionado con la aplicación de Macro Recorder, que sirve para automatizar movimientos de ratón, clicks, cambios de ventana, etc. ¡¡Una maravilla!!

Por supuesto, de ese programa sólo di una pequeña pincelada, sin duda es para perderse en sus menús e ir probando cosas.

:salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.