Nebulosa de la Hélice

Iniciado por elsorprendido, 22-Oct-20, 19:30

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

La NGC 7293 conocida como el ojo de Dios o la Nebulosa de la Hélice se encuentra bastante baja en la latitud norte de la península.
He intentado sacarla con un Newton 200f4 poniéndole un corrector-amplificador a f7 aprox. Con una hora y seis minutos de exposición esto es lo que he podido sacar a 2000 asa.
Es francamente mejorable, pero estoy contento pues es un objeto agradecido por su tamaño a pesar de tratarse de una nebulosa planetaria.
Espero que os guste.

Nano Canales

¿Una hora y seis minutos? Deduzco una única toma.
Pues está muy bien, has tenido un buen seguimiento.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Maxi

Sube un poco el histogram la toma parece  tener más esa de la que se muestra  8)

elsorprendido

Han sido 35 tomas (con unos dos descartes ) de unos dos minutos de exposición cada una. Algunas a 1000 asa y las demás a 2000 asa...un experimento con difícil calibración de darks.  Además el extensor de focal me quedó mal ajustado, pero con todo el seguimiento si ha sido muy bueno como observa Nano. Y eso es lo que más me preocupaba con esta focal.
Respecto a el comentario de Maxi...Aunque tienes razón, los defectos de las tomas así quedan más disimulados, además de ser algo más "sugerente" pero un pelo, es cierto.
Gracias por opinar. :bravo:

josemap

aunque la veo un poco oscura me gusta mucho :plas: :plas:

elsorprendido

Gracias por el elogio Josemap, tendremos que tener paciencia (aún más) para el cielo profundo: ya no podremos ir al parque natural con el telescopio por las noches, ni de vez en cuando... :lloro: :lloro: