Cúmulo Globular M 4

Iniciado por javi_cad, 14-Nov-20, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Aquí comparto un dibujo de M 4, espero que os guste




Más información del dibujo en

https://observandoeluniverso.blogspot.com/2020/11/cumulo-globular-messier-4.html

Un saludo

Javi

D_79

Hola javi_cad,

Yo alucino con la paciencia que tienes para hacer el dibujo y no perderte entre la marabunta de estrellas porque me imagino que no las plasmas todas sinó las de cierta magnitud en adelante o las más significativas de los que estes dibujando o que esten en su area de influencia (cumulo, constelación, nebulosa...)

:plas: :plas: :plas:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

javi_cad

Gracias por el comentario, efectivamente, no puedo plasmarlas todas porque sería casi imposible, intento poner las que más llaman la atención, quizás lo que más me cuesta es que con el dobson al no tener seguimiento, tengo que estar corrigiendo el telescopio y dibujando a la vez, con lo que se hace más difícil el dibujo, un saludo

Javi

Agusti Boldu

Buen dibujo Javi
Bonita y complicada afición la del astrodibujo.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

javi_cad

Gracias Agusti, es complicada pero al final tiene sus satisfacciones, entre las cuales, mejorar la observación, porque al tener que estar fijándote en detalles, logras ver muchas más cosas, además es una afición barata, el coste de los lápices, difuminos, gomas y un cuaderno.

Un saludo

Javi