¿ El Indalo de Almeria esta en Perseo ?

Iniciado por Regulo, 23-Ago-07, 19:25

Tema anterior - Siguiente tema

Regulo

Anoche estuve liado con el doble cumulo de Perseo y observe con el objetivo 70-210mm la foto que os pongo , a mi se me perece a la pintura rupestre de la Cueva de los Letreros en Velez-Blanco Almeria , El Indalo de Mojacar  ¿ Que opinais ?. http://img523.imageshack.us/img523/8655/indalocj0.jpg<a href="http://img68.imageshack.us/my.php?image=fondopantallaperseocx6.jpg"

Manueleón Clavileño

¿Que hay que responder?
Pues que es cierto!  8O
Y más aún tu perspicacia para reconocerlo entre tantas estrellas.  :plas:
Si fueras americano y miembro de cualquier universidad el asterismo del Indalo figuraría mañana en los catálogos.

...Puede que los almerienses procedan de allí...
:salu2:

mintaka

#2
Os tengo dicho que no utilicéis cigarros de la risa para hacer observaciones  :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, en serio, imaginación no te falta Adolfo, la verdad es que incluso puede parecer que llevas razón. La lástima es que ese objeto ya está catalogado (al menos en parte) así que esta vez la afirmación de manueleon de "si fueras americano..." no creo que hubiése dado fruto. Pero no pasa nada, al menos servirá para recordarlo (que conste que me gusta más lo del Indalo). Pensé que ya se había publicado algo en el foro, pero lo he estado buscando y no lo he encontrado, así que lo pongo de nuevo:



Esa imágen que parece como un pulpo o como una letra omega, no es otro que el objeto número 2 del catálogo de Stock (Stock 2). Es un cúmulo abierto y os lo he señalado para que lo veáis en la foto (más o menos).

Por cierto, que me desvío del tema, buena foto Regulo :plas: :ole:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 24-Ago-07, 08:19

Esa imágen que parece como un pulpo o como una letra omega, no es otro que el objeto número 2 del catálogo de Stock (Stock 2). Es un cúmulo abierto y os lo he señalado para que lo veáis en la foto (más o menos).

Saludos :D
Joer, Mintaka, no se te va una.  :ole: :ole:

Régulo, lo siento, alguien se te adelantó, pero a partir de ahora buscaré el Indalo cuando vea esa zona.
:salu2:   

Regulo

#4
                       Mas imaginacion hay que tener para ver un pulpo , yo no tenia intencion de buscar nada ,simplemente estaba probando la 400D variando ISO, tiempo de exposicion y demas a traves del portatil y a la segunda toma se me fue la vista a la figura ,sin mas , seguro que el tal Stock no ha difrutado de la belleza de nuestra costa Almeriense , ni ha visitado Mojacar , si no en vez de ver un pulpo habria visto el Indalo , que por cierto aun no se sabe a que refiere el dibujo rupestre. Dos tomas una tal cual y la otra procesada para que veais que no hay trampa.Saludos

Juancaptura_fotones

Buena toma Regulo,porcierto con que objetivo la hiciste? :D

latinquasar

buenas fotos regulo, ya mismo tengo estas fotos al alcance, jeje. Están hechas con el 15-88mm?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Cita de: ReguloMas imaginacion hay que tener para ver un pulpo

No te enfades Regulo, era una broma (lo del pulpo es sólo es lo que ponen por ahí, yo veo una omega). Se veía perfectamente el Indalo (ya he visto que no había trampa), de hecho lo llevo siempre (lo llevo en el llavero), conozco bien la costa almeriense, llevo visitandola desde hace unos cuantos años al menos una vez al año (de hecho la semana pasada estuve allí). Stock no creo que buscase al Indalo, ya que creo que se dedicaba a la fotometría, astrometría y a la espectroscopia. Bueno, sólo era para decirte esto que son bromas sin más trascendencia, te pido disculpas si te he molestado, no era mi intención.

Saludos :D

Regulo

No me ha molestado Javi y no tengo nada que disculparte  , disculpame tu a mi si te he dado esa sensacion , lo que nos enriqueze es la diversidad de opiniones y sobre todo la tolerancia , yo soy el primero que piensa, que tendrian que darse unas circunstancias concretas como magnitud , tamaño etc... para que fuera posible pero y si fue asi  :meparto:   tan solo lo ponia como curisidad , lo he buscado en uno de los programas que todos tenemos y en magnitud max. 9,4 se ve perfectamente. Mallorca y latinquasar esta con un 70-210mm a 210mm con 30" de exposicion a ISO 1600 y abertura F/6,7 .Saludos

mintaka

Bien. Pero creo que conviene mejor aclarar las cosas, por que escribiendo perdemos la percepción de entonación y otras cosas que pueden hacer malinterpretar alguna frase. La próxima vez que salga con los binoculares  intentaré verlo (será en octubre) De todas formas puedo decir que ya he estado observando ese cúmulo y, visualmente, difiere de lo que muestran los catálogos, cuesta trabajo ver la dichosa omega. Lo volveré a intentar, es posible que no lo recuerde bien. Muchas veces busco objetos curiosos (de los que están catalogados) o bien asterismos difundidos en la comunidad astronómica, algo que sea diferente para mostrar durante las salidas de los cursos, algo que sea más entretenido y didáctico que decirles: "esto es un cúmulo!!", un ¿qué véis aquí? puede desatar más interés. Y sin duda, si se percibe bien, ya me encargaré yo de difundir la figura del Indalo  :wink:.

:salu2: :salu2: :salu2:
Saludos