Nuevo-presentación

Iniciado por carin, 24-Ene-21, 11:53

Tema anterior - Siguiente tema

carin

Hola
Soy nuevo en este mundo de la Astronomía y la Astrofotografía, bueno hace... más o menos unos 25 años, empece con la afición pero duro poco por falta de tiempo, me regalaron en esa época un Telescopio Alstar Leo-140 Refractor, longitud focal de 910mm, D 60mm, con montura ecuatorial EQ2, con el que hice mis pinitos en observación, con lo que traia de serie, muy complicado y con muy poco tiempo para dedicarle.
Ahora estoy jubilado y me gustaría retomarla, para ello después de leer, ver y mirar mucho, he llegado a la conclusión que  mi objetivo es la Astrofotografía, para ello, creo que hay que ir despcito, primero observación planetaria y cielo profundo y poder acoplar mi cámara y ver si puedo sacar algunas fotos, pero con mucha tranquilidad, paciencia y sobre todo ir aprendiendo, para llegar a la Astrofofografía con cámaras CCD y complicarlo cada vez más.
En fotografía, llevo muchos años dedicado a ella, principalmente hago fotografía de calle, de viaje, algo de estudio y últimamente algo de nocturna.
Pues nada, preguntare mis dudas sobre que equipo comprar.

Salud

Jose Angel

Bienvenido al foro. Ahora toca un largo y bonito camino el ir aprendiendo esta bonita afición.

D_79

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Miquel

Bienvenido Carin  :bravo:
Cualquier duda pregunta,  estaremos encantados en ayudarte  :sisi:

:salu2:

carin

Buenas

Muchas gracias, ya os ire preguntando, se me acaba de caer mi presupuesto y ahora mismo estoy en 0€, estoy buscando soluyciones y ya os preguntare por las opciones que tenía.

Salud

Nano Canales

Hola Carin, bienvenido al foro  !!
Ármate de paciencia, que la astrofoto tiene lo suyo. Como dicen en mi pueblo... 'poquet a poquet' y toda duda... al foro, que aquí hay veraderos maestros de la astrofoto.

Saludos desde Elche.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

carin

Buenas

Muchas gravcias por la bienvenida

Salud