Región de Sadr

Iniciado por elsorprendido, 22-May-21, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

He procesado una foto hecha en confinamiento. Espero que ya sea la última, pensé, pero a la vista del resultado puede que haga más "pinitos" desde la ciudad. Claro que la ciudad no tiene ningún "glamour" y es incomparable al contacto con la naturaleza y los cielos límpios de contaminación lumínica que tanto ansiamos.
Gracias al filtro de banda estrecha L-Enhance, y a un luminoso tele 180f2,8, el resultado con 46 minutos parece suficiente.
Espero que os parezca interesante.


D_79

 :plas: Bravo!

Una pregunta de ignorante ¿se obtendría más definición con más horas de datos o llega a un punto que ya no se puede hacer más?
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

elsorprendido

Si acumulas horas de datos es mejor en general. Menos ruido y puedes procesar para extraer más. Si eres capaz. En la práctica hay un límite que a penas se nota.
En mi caso el procesado es muy mejorable y lógicamente más tiempo también. Pero en este caso era una prueba desde el balcón. Pocas veces tengo la paciencia necesaria para todo, así que hago lo que me apetece en cada caso o lo que soy capaz de aguantar: llevar el equipo al coche, viajar, montar y orientar adecuadamente, frío, aburrimiento, errores involuntarios, equipos limitados por presupuesto, paciencia, aprender a procesar, mejorar el procesado, tomas de darks, etc.. Así que yo me facilito las cosas lo que puedo.

D_79

Cita de: elsorprendido en 23-May-21, 20:12
Pocas veces tengo la paciencia necesaria para todo, así que hago lo que me apetece en cada caso o lo que soy capaz de aguantar: llevar el equipo al coche, viajar, montar y orientar adecuadamente, frío, aburrimiento, errores involuntarios, equipos limitados por presupuesto, paciencia, aprender a procesar, mejorar el procesado, tomas de darks, etc.. Así que yo me facilito las cosas lo que puedo.

Pero eso no es malo. Esto es una afición y cada uno la vive como quiere o como puede. Justamente per ser una afición tiene que ser algo que te agrade no que te torture así que si de la manera que tu lo haces te quedas satisfecho, es genial!

Yo estoy empezando, de momento, tan solo con quedarme con la boca abierta con los resultados que tenga ya tengo bastante (no por lo bueno que soy, que soy un patata, sinó porque pueda sacar cosas que a simple vista no vea).
En mi caso me tira la astrofotografía como parte de mi pasión por la fotografía. La observación visual la he probado varias veces con más gente y eso de que no acabe viendo casi nada o simples sombras... me hizo frustrarme y perder el interés en varias ocasiones (hace ya muchos años en la universidad). Me tira este mundillo però más por conocimiento y "colección" de imágenes que por observar en visual.

Así que por eso te digo, cada cual vive la afición como considera y mejor se siente.  :salu2:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

nicolai

Que espectáculo y desde el balcón.  :ola: Gracias por compartir. Felicidades
GSO f6 deluxe
Hyperion 13+anillas · ES Maxvision 20 · ES 16 68º · GSO Erfle 30 2" · ES 6.5 52º
ES Filtro UHC 1.25 · CELESTRON 20X80 7X50 en Trípode Altacimutal

josemap

Cita de: D_79 en 24-May-21, 17:41
Cita de: elsorprendido en 23-May-21, 20:12
Pocas veces tengo la paciencia necesaria para todo, así que hago lo que me apetece en cada caso o lo que soy capaz de aguantar: llevar el equipo al coche, viajar, montar y orientar adecuadamente, frío, aburrimiento, errores involuntarios, equipos limitados por presupuesto, paciencia, aprender a procesar, mejorar el procesado, tomas de darks, etc.. Así que yo me facilito las cosas lo que puedo.

Pero eso no es malo. Esto es una afición y cada uno la vive como quiere o como puede. Justamente per ser una afición tiene que ser algo que te agrade no que te torture así que si de la manera que tu lo haces te quedas satisfecho, es genial!


Yo estoy empezando, de momento, tan solo con quedarme con la boca abierta con los resultados que tenga ya tengo bastante (no por lo bueno que soy, que soy un patata, sinó porque pueda sacar cosas que a simple vista no vea).
En mi caso me tira la astrofotografía como parte de mi pasión por la fotografía. La observación visual la he probado varias veces con más gente y eso de que no acabe viendo casi nada o simples sombras... me hizo frustrarme y perder el interés en varias ocasiones (hace ya muchos años en la universidad). Me tira este mundillo però más por conocimiento y "colección" de imágenes que por observar en visual.

Así que por eso te digo, cada cual vive la afición como considera y mejor se siente.  :salu2:
tu reflexión me parece aplastante, estoy de acuerdo con ella al 100x100

josemap

la foto es una pasada :plas: :plas: :plas: