Circumpolar Agosto 2007

Iniciado por Maxi, 26-Ago-07, 14:16

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo una circumpolar hecha con un objetivo a 13 mm con la 400d e ISO 100 de 30 minutos.

He procurado casi ni tocarla a parte de calibarle los colores y subir un poco el histograma, creo que este tipo de fotografías cuanto más natural mejor.

La zona que parecen nubecillas encima del arbol grande es el transito de la Via Lactea en esta media hora.

Tamaño 1024:

Tamaño a 1400:

Saludos

mintaka

Mira que "circular" te ha quedado  :lol: :lol:. Muy bonita Maxi, enhorabuena :ole: :ole:. A ver si algún día me animo a hacer alguna de estas.

Saludos :D

latinquasar

qué bonita ha quedado, y además los arbolitos se ven muy quietos  :wink:
yo tampoco veo que haya que darle ningún retoque.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Me gustan estas tomas porque se ve muy bien el color de cada estrella. Cuando hay seguimiento no se aprecia con tanta claridad.
De estas hice muchas en diapositivas. Quedan mejor cuando tienen la silueta de un árbol.  :bravo:
Si haces varias tomas prueba en una a iluminarlos con el destello de un flash.
:salu2:

Emilio_R

La toma te ha quedado muy bien, el trazo de las estrellas y  contraste com la vegetación son perfectos.

Saludos.

Maxi

Eso que dices del flash, me parece una buena idea lo probare  :salu2:are

Saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: Maxi en 27-Ago-07, 00:13
Eso que dices del flash, me parece una buena idea lo probare  :salu2:are

Saludos

Los objetos tienen que estar cerca, si no no llega la luz.
Yo utilizaba un flash que llevaba en la mano y disparaba desde atrás dos o tres veces durante la exposición. Cuando no lo tenía usaba las ráfagas del coche. (menos recomendable por el espectro de la luz de los faros)
:salu2:

Albert Bosch

Carai Maxi, te ha quedado preciosa!!!!!!  :plas: