Dibujo M 14

Iniciado por javi_cad, 22-May-21, 21:43

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Aquí os paso un dibujo del cúmulo globular M 14, si no lo veis bien, podéis pinchar en el enlace, un saludo

https://observandoeluniverso.blogspot.com/2021/05/cumulo-globular-m-14.html


elsorprendido

Hola Javi.
Que gozada un 12"!! Incluso puedes dibujarlo.  :sisi: :sisi:
Veo que también has hecho una foto. Lógicamente se ven más detalles. Lo que tiene la fotografía en astronomía es un tesoro: acumular tiempo de exposición y color. El ojo no puede.

nicolai

Felicidades por el dibujo, me parece sensacional el trabajo que realizas. Y la foto para mi que cumple su objetivo. Felicidades de nuevo Javi.
GSO f6 deluxe
Hyperion 13+anillas · ES Maxvision 20 · ES 16 68º · GSO Erfle 30 2" · ES 6.5 52º
ES Filtro UHC 1.25 · CELESTRON 20X80 7X50 en Trípode Altacimutal

mintaka

Sensacional Javi. Los dibujos son la mejor orientación para cualquier observador. Yo creo que es la mejor forma de reflejar un objeto(sujeto a una abertura, zona y condiciones de observación). Por lo menos sabes lo que puedes esperar ver. Enhorabuena. :bravo: :bravo:

Saudos :D

nicolai

Totalmente de acuerdo @mintaka. Saber que vas a encontrarte más o menos tes una gran ayuda. Yo siempre tiro de dibujos de @javi_cad u otros para planear la observación.
Mil gracias de nuevo @javi_cad
GSO f6 deluxe
Hyperion 13+anillas · ES Maxvision 20 · ES 16 68º · GSO Erfle 30 2" · ES 6.5 52º
ES Filtro UHC 1.25 · CELESTRON 20X80 7X50 en Trípode Altacimutal

javi_cad

Gracias a vosotros por vuestros comentarios, el dibujo te ayuda mucho a saber cómo se observa un objeto bajo determinadas condiciones, la fotografía suelen ser más espectaculares y con más detalles, aunque muchas veces pienso en que también se podría procesar imitando la observación visual, saludos a todos