¿Alguien sabe como identificar objetos con PixInsight?

Iniciado por D_79, 24-Jun-21, 17:04

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Hola a tod@s,

El pasado 13 de junio, después de casi un año por motivos varios (trabajo, restricciones por la pandemia, nubes por todos lados durante meses...) pude desempolvar lo poco que sé sobre astrofotografía con la Star Adventurer, la Canon EOS 7D sin refrigerar ni modificar el filtro. Además he apilado manualmente las 199 fotos resultantes con Pixinsight y procesado posteriormente (lineal y no lineal) con el mismo programa.



He querido hacer algun tipo de identificación automatizada con PixInsight pero no he sabido, creía que con el proceso GAIA y cargando el archivo de datos que hay en el repositorio de PixInsight habría bastante pero luego ya no he sabido configruar ni hacer más. No sé si realmente es la opción correcta para hacerlo.

Al final he desistido y le he hecho la identificación en Astrometry.net y este ha sido el resultado:



Si alguien sabe y me lo puede explicar (com hacerlo en PixInsight) sería de agradecer.  :ole:

Un saludo  :bravo:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

D_79

Bueno,  me autocontesto yo por si le puede servir a alguien más  :bravo:

Hay que usar 2 scripts:

1- Script --> Image Analysis --> ImageSolver
2- Script --> Render --> AnnotateImage

Dejo un vídeo (sin audio) donde se muesttra como poner los datos, gestionar los catálogos etc...  Yo en el ImageSolver, en el apartado de Model Parameters, marqué la opción Local XPSD Server y el desplegable busqué GAIA EDR3  (no sé si ilusamente creo que tiene que ver con los datos que se obtienen de la sonda GAIA)



Y mi resultado



Me gusta más porque es más limpio que el de Astrometry  :lol:

Salu2 ;)
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo