Busco refractor baratito para autoguiado y algún contrapeso de skywatcher

Iniciado por MACysuscanon, 20-Nov-07, 20:20

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Bueno, pues inaugurando la sección de mercadillo pongo este anuncio, busco un refractor no muy caro para ver si consigo domesticar al autoguiado con mi montura  :mrgreen: mínimo de 500mm de longitud focal, principalmente me interesa con anillas, pero tambien puedo interesarme por alguno que no las tenga, como máximo puedo ofrecer 100 € (tampoco quiero un Taka  :jaja: ) el peso no es problema, con la EQ6 tengo un margen muy grande, 10kg de tubo 200/1000 más otros 4 o 5 de la cámara a lo muy burro, aún me quedan unos 10 kilos de margen

El contrapeso puede ser cualquiera de las EQ5 HEQ5 o EQ6 son iguales y si a alguien le sobra uno... podemos llegar a un acuerdo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Puedes rezarle a "San Lidl" para que te saquen el Skylux estas navidades... (si no te corre mucha prisa)

Saludos :D

MACysuscanon

Puedo rezarle todo lo que quiera, pero en palabras del encargado de los dos Lidl de aqui de León: "no merece la pena traer esas chorradas aqui, por que no se venden..." el día que cambie el encargado y el nuevo traiga telescopios, va a haber puñaladas a la puerta de los Lidl de León a las 08:58.....  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

reki

Pues yo ya me he apuntado hace un mes al boletin de ofertas del lidl por si ponian el skylux estas navidades para autoguiado  :mrgreen: :mrgreen:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

neozenit

hola, hay gente que usa el refractor B&Crown 60/500 para guiar o el otro mas pequeño 60/350, son baratisimos en ebay los tienes por menos de 50€ y encima te dan todo esto por ese precio
Telescopio B & Crown 500-60
Ocular 1,25" (31,7mm) K9mm
Ocular 1,25" (31,7mm) K20mm
Lente Barlow 3x de 1,25" (31,7mm)
Mini telescopio apuntador
Trípode de mesa estable fabricado metal
Estuche portador con protección contra el agua y la suciedad
Estuche para los accesorios

si es para autoguiado no me lo pensaba con este tele y una DSI de segunda mano lo tienes casi hecho :)
un saludo
mira es este :)

MACysuscanon

Interesante...... a ver si me compro uno, como ya viene con una barlow me da una buena focal para guiar, en cuanto a la LPI si que tenía pensado comprar una, a ver qué encuentro por ahí...

Gracias Neozenit
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

neozenit

si eres de Madrid lo puedes comprar fisicamente en la tienda de Amaina (no llevo comisión, eh :) ) te recomiendo mejor una DSI que una LPI, siempre le puedes dar mas tiempo de expo. si la estrella guia es de poca mag. en ebay o en astromart la puedes comprar de segunda mano a precio irrisorio, es mas en  ebay las hay nuevas a buen precio, la DSI PRO con los filtros RGB que me he pillado en astromart de segunda mano a un yanki me ha salido por 150€ :)
por cierto si guias con una ccd (tipo dsi, lpi, etc..) no te hace falta tanta focal, cuando se usa una focal similar a la del tubo fotografico es cuando se guia a mano con ocular reticulado, pero para autoguiado no te hace falta mas con 500mm de focal tienes de sobra para fotografiar casi a 1500 de focal..

un saludo